lunes, 9 de mayo de 2011

Soluciones INDEPENDIENTES para pagar la deuda del Ayuntamiento de TORRE PACHECO


Según el presupuesto aprobado para el año 2011, ya modificado nada mas nacer para acudir a un préstamo a corto plazo de 3 millones de euros y poder aguantar así hasta las nóminas de mayo, solo a proveedores se adeudan unos 31 millones de euros que se hayan reconocido. Pero la deuda municipal, de la que no oirán al grupo de gobierno hablar en elecciones, está según parece, superando ampliamente los 60 millones de euros (DIEZ MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS).

No solo los proveedores, ya hasta los funcionarios y el personal laboral municipal son conocedores de las dificultades que mensualmente se presentan para el cobro de una nómina que hace tiempo olvidó “la gratificación”.

Pero no se trata de hacer leña. Para criticar, el Partido Independiente de Torre Pacheco no se presentaría a las elecciones del 22 de mayo. Y nunca ha habido en nuestro municipio mas razones para criticar una gestión y un Equipo de Gobierno.

Nos presentamos por creer firmemente, que precisamente ahora en momentos de crisis y de dificultad somos mas necesarios que nunca.

Si obtenemos una representación suficiente, que nos permita tener voz y voto en el gobierno y gestión municipal, pararemos de forma inmediata y total las aptitudes y políticas de despilfarro y/o mas prescindibles; a título de ejemplo:

-Supresión total del gasto en publicidad y propaganda, gastos de protocolo, páginas en periódicos y autobombo a costa del dinero de los vecinos.

-Supresión del gasto en representantes políticos que quedará reducido como mínimo en el 50%. Se adecuará el sueldo a la capacidad de gestión y a los resultados.

-Supresión de gasto en contratación de empresas externas para servicios que podemos prestar con trabajadores municipales, cuando la plantilla triplica la realmente necesaria. Así se garantizará con eficiencia los puestos de trabajo.

-Aprovechamiento óptimo de las medidas de financiación y subvención de las
Administraciones Públicas, Regional, Estatal y Europea, evitando devolverlas por ineficacia al no invertirlas.

-No se malgastará el dinero público en encargar estudios, informes o consejos, que solo sirven para titulares periodísticos, totalmente innecesarios y prescindibles.

-El personal eventual o de confianza recaerá en personal municipal con sueldo adecuado a su responsabilidad.

-Supresión de todos los alquileres de edificios y almacenes habida cuenta de los edificios en desuso con que cuenta el Ayuntamiento.

-Reducción de las partidas de alquiler de maquinaria, vehículos, etc.. al mínimo indispensable.

-Reparación y mantenimiento de edificios, infraestructuras municipales con los propios servicios municipales de mantenimiento, jardinería, electricidad y obras.

-Drástica reducción del gasto energético, apagado de urbanizaciones en fase de solar, control de horario de encendido y apagado. Control del gasto en edificaciones públicas e infraestructuras.

-Supresión de teléfonos móviles y gastos telefónicos con cargo al presupuesto municipal de forma drástica bajando el gasto un 70% respecto del actual.

-Reducción de las partidas de gastos generales en gasto corriente.

-Reducción de las partidas de gastos para servicios turísticos.

-Reducción del gasto en redacción de proyectos encargados a profesionales externos cuando puedan ser elaborados por la propia oficina técnica municipal.

-Supresión de nuestra participación en Consorcios innecesarios.

Con carácter prioritario se elaborará un Plan y Calendario de Pago a proveedores conforme a la estricta aplicación de la legislación vigente y con base en el principio de solidaridad, que permita el pago de la deuda con proveedores en el mínimo tiempo posible

No hay comentarios: