domingo, 1 de mayo de 2011

COMPROMISO CON TORRE PACHECO




ROSALIA ROSIQUE GARCIA
Candidata a la alcaldía
de Torre Pacheco
 por el Partido Independiente









El Partido Independiente de Torre Pacheco tiene como principio fundamental SERVIR a los vecinos y ciudadanos del municipio de Torre Pacheco desde la participación y actuación política, la defensa de la persona, de su libertad y dignidad, la defensa de la Democracia y del Estado Social y Democrático definido en la Constitución Española de 1978

El P.I.T.P. es una organización política INDEPENDIENTE, no sometida a ninguna voluntad externa, que defiende al municipio de Torre Pacheco y a tod@s y cada un@ de sus vecin@s, procurando la mejora de la calidad de vida, el acceso al trabajo, el fomento de los sectores productivos, garantizando inversiones equitativas y solidarias entre todas las pedanías y barrios de Torre Pacheco, aprovechando las potencialidades de cada una y procurando su progreso y desarrollo, así como facilitando la atracción de inversiones, desde la racionalidad y el crecimiento sostenible.

Los INDEPENDIENTES siempre hemos entendido el Ayuntamiento como un servicio a los vecinos y vecinas de Torre Pacheco, no al revés.
En este momento, son los vecinos los que tienen que soportar al Ayuntamiento, haciendo frente a su elevada deuda y la carga económica que cada día nos supone a cada ciudadano. Queremos cambiar este proceso desde el realismo, el compromiso y el rigor.
El Ayuntamiento no puede ser el problema de los vecinos, con una carga excesiva de impuestos y una herencia económica negativa para los próximos años.

Los Independientes siempre hemos creído en las inmensas posibilidades de Torre Pacheco, teniendo en sus gentes el principal potencial, capaz de superar esta crisis municipal y recuperar un futuro con ilusión y mucho trabajo, alcanzando la estabilidad, pleno empleo y calidad de vida inherente a esta comarca.

Nuestro proyecto parte de la realidad existente, intentando dar respuesta a los enormes problemas de nuestro Ayuntamiento, donde los ciudadanos deben percibir la política como un trabajo a su servicio, garantizando la efectiva igualdad de derechos y oportunidades. Creemos en un Ayuntamiento de puertas abiertas al ciudadano, sin discriminación por razón ideológica, opinión, sexo, creencia, etc. así como el derecho de todos los vecinos a la información completa de todos los acuerdos municipales.

Los independientes somos conscientes de la enorme crisis económica municipal, la cual está hipotecando durante muchos años el desarrollo de nuestro municipio, por lo que el programa electoral que ofreceremos en la próxima campaña será realista, tendente a la gestión óptima de los escasos recursos económicos para poder hacer frente a toda la carga financiera del Ayuntamiento. No se pueden prometer grandes obras. Por ello, mostraremos unas ideas imaginativas y realistas a llevar a cabo en los próximos años para que Torre Pacheco vuelva a ser referente regional en progreso y calidad de vida.

El Partido Independiente de Torre Pacheco se compromete a ser y representar a nuestr@s vecin@s con
DIGNIDAD, servir exigiendo el respeto que se merecen l@s pachequer@s, sin sometimiento a ningún partido nacional o regional que coarte o mediatice lo que se merece nuestro municipio. No callarán a los independientes con disciplinas de partido, con prevendas, cargos o ascensos. Los intereses y los derechos de l@s pachequer@s estarán siempre a la altura de sus deberes.
TOLERANCIA, ofreciendo trabajar para servir, ayudar, cooperar, colaborar para sumar, porque el verdadero ánimo que nos alienta es hacer de nuestro municipio un lugar donde tod@s podamos desarrollarnos como personas en igualdad de oportunidades.
RESPETO, sin importar la condición de raza, religión, ideología política. Por el hecho de ser personas nos ofrecemos a servir poniendo lo mejor de nosotr@s, con lealtad y fidelidad a la Ley.

No somos los Independientes un partido oportunista. Hemos estado presentes desde el inicio de la democracia en este país. No creemos en el bipartidismo ni en la partitocracia. Si creemos en las listas abiertas, en la participación, en la información. Hemos luchado siempre para que el poder político no se funda con el poder económico, nunca hemos creído en el gobierno por decreto. No se puede permitir que el despacho de un político esté mejor dotado que el aula de un colegio.

Apostamos por recuperar los valores sociales devaluados en la actualidad, luchando de forma activa contra la desidia, la dejadez, la resignación, el conformismo, la prepotencia, contra la mala gestión política, a favor de la transparencia, el valor del trabajo, el esfuerzo, la gestión útil, el compromiso, la honestidad, la percepción de la realidad. Torre Pacheco tiene suficiente capacidad de superación. Solo necesita de unos políticos a la altura de la sociedad.

No hay comentarios: