martes, 19 de mayo de 2015

Programa 2015: DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO

-Defensa de IFEPA como único Palacio Regional de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia.
-Venta de las parcelas en Polígono Industrial Municipal de Dolores y Balsicas para reactivar la economía local y dotar de espacio a iniciativas empresariales internas/externas.
-Facilitar acceso a nuevas tecnologías y red Wi-Fi para todos.
-Reiniciar el Centro Comercial Abierto, apoyando a los pequeños comerciantes. Facilitar las actividades urbanas y la presencia policial en los centros de las poblaciones.
-Reconversión del Edificio IMSAS (después de trasladar a la Casa Consistorial los servicios sociales) en Edificio Co-Working (Centro Municipal de Iniciativas Profesionales) para autoempleo, jóvenes emprendedores e iniciativas empresariales de pequeña superficie (despachos, clínicas, servicios, etc.).
-Aprovechamiento del vacío edificio del antiguo centro de salud (en la fotografía) para uso público y alquiler para obtener beneficios para el Ayuntamiento.
-Mejora de la imagen del Ayuntamiento y del municipio. Incentivos para la atracción de inversión externa al municipio. Evitación de la huida de empresas locales y jóvenes al extranjero.
-Gestión óptima de los programas del SEF para mejorar las condiciones de los desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral. Impulso del autoempleo.
-Tramitación por los agentes de desarrollo local de todas las subvenciones provenientes de las administraciones públicas y entidades. Facilitar implantación de actividades con los convenios ICO, INFO e ICREF, Sociedades de Garantía Recíproca como UNDEMUR o los Business Angels.
-Apuesta por las energías alternativas como actividad económica, dando ejemplo con implantación de geotermia y eólica en edificios municipales y colaborando con IDAE y ARGEM.
-Mejorar ubicación y fomentar instalación de terrazas, nuevos comercios y potenciación de actuaciones musicales y baile en centros urbanos.
-Fomento de la marca identificativa "Torre Pacheco", incluyendo productos, realización de eventos, capital humano y su repercusión externa, promoción de establecimientos e industrias, equipos deportivos, difusión de la cultura, ferias, etc.
-Creación del Consejo Municipal de la marca "Torre Pacheco", con participación de todos los agentes institucionales, económicos, sociales, culturales y deportivos del término municipal.
-Adherir Torre Pacheco a la iniciativa regional "Municipio Emprendedor", con incorporación a la Red PAEs, implantación del Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresas de la Digipyme, identificación de nichos de autoempleo y fomento del espíritu emprendedor.
-Colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales en el desarrollo local.
-Recuperar la gestión de la Casa de Fontes y buscarle el mejor uso para los intereses públicos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El portal de empleo que ofrece el Ayuntamiento actualmente es un fiasco (aunque se haga con toda la buena intención). La página puede estar meses sin ofrecer ninguna oferta nueva, y supongo que el costo del servicio será alto. Igual habría que pensarlo de otra manera...

Por otro lado, me gustaría que desde el Ayuntamiento se fomentaran un servicio de prácticas para jovenes titulados sin experiencia, que pudiesen aprender dentro sus departamentos y servicios administrativos. Aunque no fuesen remunerados, posibilitarían un aprendizaje práctico muy util a los pachequeros que hemos acabado nuestros estudios y no podemos ejercer nuestra profesión. Además, sin ningun coste.

Anónimo dijo...

El expediente es una sucesión documental sobre la que “no hay marcha atrás” en el sentido de que no puede borrarse impunemente, y por eso tanto la Administración como el interesado están sometidos para no contravenir “los actos propios” lo allí dicho o afirmado.

No temáis, los afectados que esta garantizado y mas si hay cambio de gobierno.

Anónimo dijo...

Para que os quede mas claro:
Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, cuyo art.164 aclara con precisión, simplicidad y belleza: “Constituye expediente el conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla. Los expedientes se formarán mediante la agregación sucesiva de cuantos documentos, pruebas, dictámenes, decretos, acuerdos, notificaciones y demás diligencias deban integrarlos, y sus hojas útiles serán rubricadas y foliadas por los funcionarios encargados de su tramitación.”

Anónimo dijo...

"Si bajamos los impuestos, les facilitamos los trámites y los simplificamos, promoveremos el crecimiento", dijo Pedro Antonio, quien añadió que "crear empleo es apostar por los autónomos, por la economía social y por el cooperativismo".

Y va y se le ocurre precisamente ahora. Vaya lumbrera.

Anónimo dijo...

"Lograremos una reactivación de las ventas del comercio minorista gracias a que se va a estimular el consumo, al haber más personas trabajando con capacidad de gasto, y bajar en general los impuestos a todos los ciudadanos. Esto supone que el millón y medio de murcianos tengan más dinero en su bolsillo, lo que contribuye a más ventas y generar más empleo", indicó Pedro Antonio.

Y va y se le ocurre ahora. Toda la vida gobernando y solo cuando ve las orejas al lobo le da la diarrea. Que lumbrera.

Anónimo dijo...

Platón hace 2-500 años: “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”.

Anónimo dijo...

como decía el filósofo: “¿Qué vale la razón contra una garganta embaucadora y engañanecios?”

Anónimo dijo...

Hacer una puntualización sobre colaboración con ARGEM, esta organización ya no existe en Murcia, actualmente los temas relacionados con la Energía, los lleva directamente la Dirección General de Industria.