domingo, 17 de mayo de 2015

Programa 2015: EDUCACIÓN Y JUVENTUD

-Gestión ante las administraciones para las guarderías de El Jimenado y San Cayetano, permitiendo la matrícula de niños/as para dar la opción a los/as padres/madres de elegir la Escuela Infantil
-Adecuación de tasas a las circunstancias de las familias con el horario flexible de las Escuelas Infantiles Municipales, permitiendo la conciliación de la vida laboral y familiar. Potenciación del programa de ludotecas en colaboración con las empresas.
-Gestión con la Consejería de Educación para la urgente ampliación del IES Sabina Mora e I.E.S.O. del Colegio Virgen de Los Dolores.
-Colaboración con los centros educativos del municipio para la realización de actividades extraescolares conjuntas, educación vial, educación para la salud, plenos extraordinarios infantiles y juveniles, ligas inter-centros, etc.
-Eficaz gestión de los locales municipales para su utilización por jóvenes y promotores de actividades culturales, sociales o lúdicas.
-Realización de actividades, talleres y cursos, integrando el ocio como parte importante del desarrollo personal de la infancia y juventud.
-Gestión para la realización de cursos de verano, monitores aire libre, socorrismo, etc. en el Término Municipal.
-Consecución de la Escuela Oficial de Idiomas de Torre Pacheco, dejando de ser extensión de Cartagena o San Javier y ampliando su oferta formativa.
-Convenios de colaboración con Universidades y otros centros de formación para la realización de prácticas de alumnos/as del municipio.
-Colaboración con AMPA´s y FAPA, Préstamo de Libros, Transporte Universitario, consejos escolares, etc., con la convicción de que invertir en educación es invertir en futuro.
-Recuperación de la Semana de la Juventud, con actividades culturales, deportivas, sociales y de ocio. Punto de Información Juvenil en los institutos del municipio.
-Adaptación del sistema de ayudas y becas a las necesidades reales, en cuantía, destino y plazo para su concesión.
-Creación del carnet ActivaTP para participantes en voluntariado y asociaciones, pudiendo obtener descuentos en servicios municipales, eventos culturales y deportivos.
-Potenciar convenios con las distintas asociaciones musicales y de baile que podrían animar los centros urbanos en distintos periodos.
-Recuperación de la sala de cine, con sesiones temáticas, filmoteca y proyecciones  para todas las franjas de edad.
-Creación del Espacio Joven en el antiguo Colegio del Rosario, para talleres infantiles y juveniles, actuaciones al aire libre, actividades de asociaciones, etc. (en la fotografía)
-Gestión con IES Gerardo Molina para ampliación de oferta de ciclos formativos con incorporación del edificio múltiple anexo.
-Contribuir en la implicación de los Centros Educativos en proyectos de fomento del espíritu empresarial en edades tempranas, incorporándolos a los proyectos "Una empresa en MI Escuela -EME-" y Empresa Joven Europea -EJE-", así como el programa FP-Emprende.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y va y dice el Valcarcel, escuchandolo el Alverto y tragando, que el de P.Lumbreras es su mejor acierto para Presidente regional. A tomar todos de su propia medicina. Que dios nos pille confesados si acierta en el voto.

Anónimo dijo...

Animo independientes!!!! El estruendo del golpe que se vaticina para el pp a todos los niveles va a ser descomunal. Y sois el partido independiente la esperanza nueva de Torre Pacheco.

Anónimo dijo...

Deprimidos por los sondeos, los del PP se aferran a una campaña en las etéreas regiones de la teoría y las dulces promesas para el mañana. Estamos saliendo de la crisis. Cada día engorda el crecimiento del PIB en una o dos décimas. Al llegar el 24 estaremos creciendo por encima del 4%. Ya hemos perdido la cuenta de los millones de puestos de trabajo que van a crearse en 2016 y Rajoy confunde los impuestos que sube y los que baja; pero esto es costumbre. RAMON COTARELO

Anónimo dijo...

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. W.George Ward.

Desde luego, a ese programa que presentáis se le puede considerar un buen ajuste de las velas. ÁNIMO ZAGALES.

Anónimo dijo...

Pero mira que dan risa estos que llevan mas de 20 años gobernando con mayoria absoluta.
Ahora...... dice que va... que van.... quue van a hacer..... ¡¡¡¡anseustedes a la m.....!!!! s
úbele los impuestos a tu suegra que te mantenga.

Anónimo dijo...

No veo en vuestra lista a nadie de Dolores de Pacheco, creo que deberíais haberlo tenido en cuenta, ya que, de sus 2000 y pico habitantes, muchos os tendrán en cuenta el 24 de mayo, y serían más si el pueblo contase con algún representante.
Aún así, espero que esos muchos se conviertan en muchísimos. Suerte!