martes, 12 de mayo de 2015

Programa 2015: HACIENDA Y SERVICIOS PÚBLICOS

-Traslado de los despachos políticos de la cuarta planta de la Casa Consistorial a las plantas más bajas, mejorando su accesibilidad hacia los/as vecinos/as, eliminando los obstáculos de entrada y aperturando la Casa de Todos/as para poder ser escuchados.
-Utilización de la planta baja del Ayuntamiento para uso público de vecinos y asociaciones, exposiciones y foro público. Presencia de un agente de la Policía Local en la Casa Consistorial para acercar el servicio al ciudadano.
-Traslado de todas las dependencias municipales a la nueva Casa Consistorial, optimizando costos y liberando edificios para su disposición a vecinos y asociaciones.
-Máxima transparencia de todas las actuaciones del Ayuntamiento y facilidad de acceso a la información por medios telemáticos o presenciales. Declaración de bienes de todos los políticos visible a cualquier ciudadano.
-Revisión de los contratos de servicios públicos con empresas privadas para adaptarlos a la realidad actual y poder beneficiar al Ayuntamiento.
-Recuperación de la gestión directa de los servicios públicos.
-Eliminación del pago de alquiler anual de 30.000 € para oficina de Hidrogea.
-Construcción de almacenes municipales para eliminar el actual gasto mensual en alquileres de naves particulares.
-Optimización de los recursos municipales para una mejor gestión de los servicios públicos. Potenciación del Portal de gestión telemática y Sede Electrónica. Red wifi en espacios públicos.
-Máxima objetividad en las pruebas de selección de personal para el Ayuntamiento.
-Ventanillas municipales en pedanías con periodicidad semanal.
-Racionalización del transporte público, urbano e interurbano, buscando la mejor combinación y rutas para su eficiente servicio, gestionando el transporte universitario con líneas regulares a Murcia y trenes a Cartagena.  
-Rehabilitación integral de los centros cívicos, con criterios de eficiencia energética y accesibilidad, adaptando espacios a la funcionalidad requerida en la actualidad y aprovechando al máximo su capacidad para el uso público.
-Racionalización del número y ubicación de los contenedores de residuos urbanos.
-Labor de asesoramiento/ayuda de los funcionarios municipales a empresas y autónomos que solicitan licencias y autorizaciones, facilitando la implantación de la actividad en el menor tiempo posible, con fraccionamiento del pago de tasas e impuestos.
-Reajuste de la contribución urbana (IBI) a la legalidad catastral y proporcionalidad, bajando y bonificando los impuestos para beneficiar a familias, jóvenes, pensionistas y empresas.
-Bajada de tributos y tasas municipales.
-Eliminación de 1.000.000 € en gastos innecesarios y superfluos (publicidad, informes externos, sueldos de políticos y personal de confianza, teléfono, dietas y viajes, etc.)
-Auditoría interna (sin costo) de la situación real del Ayuntamiento.
-Renegociación con entidades bancarias la enorme deuda municipal y sus intereses.
-Aumento de ingresos a través de la venta/alquiler de parcelas en los polígonos industriales municipales de Dolores y Balsicas. Facilitar acceso a empresas locales y atraer inversión externa.
-Eliminación del proceso de urgencia en la contratación pública, aumentando el plazo de presentación de propuestas para optar por el ofertante más idóneo a los intereses municipales.
-Aplicación de los beneficios empresariales de las adjudicaciones de obras y servicios en inversiones en el municipio, como condicionante en los expedientes de contratación

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El oportunismo devergonzado hecho negocio a la caza furtiva del voto idecente, arrancado con falsas promesas y engañando a mucha, mucha más gente humilde y desesperada a la que van a provocar consecuencias imprevisibles. Si es repudiable empadronar a gente amancebada y sustentada como también hacen por aquí para ganar unas elecciones, aprovecharse de la gente que necesita trabajar para sacar a sus familias adelante resulta intolerable y ruín.
PASANDO EN UN MUNICIPIO DE LA REGION. ESTAD ALERTA. NO PERMITAIS TRAMPAS NI VENTAJISTAS.

Anónimo dijo...

SEGÚN UN ESTUDIO DE LOS PROFESIONALES POR LA ÉTICA
El consejero de Educación y candidato del PP deja Murcia a la cola de la "excelencia educativa".

Pero seguro que la mayoria de murcianos piensan que estamos demasiado bien situados, donde se ganaba dinero era enlosando, ....que das mucho trabajo.
Lo de trabajar... pal partido muy bien.

Anónimo dijo...

bueno, realista, sin infulas ni tontadas.Me gusta.

Anónimo dijo...

"Los factores principales que influyen en el mantenimiento en toda España de unas condiciones de pobreza y exclusión social de carácter estructural son la estructura social, las políticas de vivienda, el empleo, la sanidad y el sistema educativo; las políticas redistributivas y los mecanismos de protección social, sobre todo los servicios sociales y sistemas de garantía de rentas; y la composición de los hogares, las redes sociales y el capital social", ha explicado. Además de "aspectos culturales o simbólicos dentro de las familias". Cáritas considera que "es imprescindible y urgente recuperar la acción política como cauce principal de respuesta a las necesidades de las personas y de la sociedad, en especial en lo que se refiere a las desigualdades no resueltas".

Anónimo dijo...

No nos falleis, somos muchos los jóvenes que ccreemos en vosotros

Anónimo dijo...

SEPTIMA. La Sanidad, en el último quinquenio, ha descendido rozando lo inadmisible en una sociedad desarrollada. Este invierno pasado ha quedado demostrado que las autoridades sanitarias estaban desarboladas, que la masificación hasta en los pasillos y salas de espera llegaba a cotas casi inhumanas y en cambio se empleaba millones, cientos de millones de euros en obras faraónicas imposibles de políticos iluminados sin que nadie pusiera freno o consejo de medias inteligencias.

OCTAVA. Los políticos, los gestores, los asesores a centenares y el Gobierno regional han sido incapaces de presionar suficientemente a Madrid para lograr reivindicaciones fundamentales como esa de triste recuerdo del AGUA PARA TODOS, un truco electoralista que casi engaña a toda la ciudadanía, y colocando a la agricultura murciana en precario cuando ha sido el buque insignia de pasado desarrollo, junto a un turismo con tres meses de vida al año.
NO DEBO VOTAR AL PP. CANO VERA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bien decía Churchill que el mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio. En tu comentario se sustenta.