miércoles, 13 de mayo de 2015

Programa 2015: MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

-Reactivación del Plan General Municipal de Ordenación, revisando su tramitación y adecuándolo a criterios de desarrollo sostenible.
-Plan Especial del R.A.D.A.R., ordenando los suelos de la antigua Estación de Radio de la Marina para su utilización pública como Equipamientos Colectivos.
-Fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas, con criterios de eficiencia energética y accesibilidad. Adaptación de edificios municipales.
-Gestión con la CARM para la puesta en valor de las Vías Pecuarias para otros usos como senderismo, carril-bici, actividades lúdico-deportivas, etc.
-Revisión de convenios urbanísticos y acuerdos municipales para evitar perjuicios ocasionados al Ayuntamiento y su patrimonio.
-Plan Especial de Protección y puesta en valor de El Pasico.
-Declaración de Actuación de Interés Regional para la protección del Cabezo Gordo, con participación de todos los organismos afectados, Asociación Cabezo Gordo, ecologistas, propietarios, etc., con un convenio que aumente las posibilidades de utilización pública del monte, su conservación, accesos, Centro de Interpretación y Punto Info Turístico, etc., retomando el olvidado P.O.R.N. y su aprobación definitiva.  
-Eficaz gestión de la limpieza de solares, tanto públicos como privados. Recuperación general de la imagen urbana del municipio y mantenimiento de la vía pública.
-Declaración de Torre Pacheco como municipio libre de fracking (peligroso método de fractura hidráulica para obtención de gas en el subsuelo).
-Gestión con CARM para el urgente acondicionamiento de las carreteras entre Torre Pacheco y Dolores, Balsicas y Pozo Estrecho, así como Balsicas-Los Alcázares.
-Sustitución de cruces por rotondas (La Hita, El Jimenado-Ctra. Chacón, Avda. Murcia en Balsicas, etc.).
-Alumbrado público con farolas eólicas. Mayor eficiencia en iluminación urbana, adelantando el encendido por la tarde y reduciendo el nivel por la noche.
-Construcción de Parques de infiltración de aguas pluviales, recuperando el nivel freático, eliminando escorrentías por vía pública y disminuyendo riesgo de inundaciones.
-Gestión con ADIF (anteriormente RENFE) para ensanchamiento del puente de El Barranquillo y mejora de la seguridad en el puente de Balsicas. Señalización de accesos a Estación de Balsicas.
-Mejora de la seguridad en Ctra. Chacón-Cota 120 en El Jimenado, con regresión de bordillos y ensanchamiento de calzada.
-Gestión para conseguir el paseo peatonal entre El Jimenado y Los Navarros (Los Rocas) frente colegio.
-Realización de la Variante Sur de Torre Pacheco y terminación de la Vía Rápida a Cartagena con desvío de La Palma.
-Transformación de la Avda. Adolfo Suarez en bulevar con arbolado. Reorganización de los carriles-bici.
-Circuitos biosaludables en El Pasico y otras zonas de afluencia peatonal.
-Mejorar y ensanchar la conexión peatonal de San Cayetano con el colegio e instalaciones deportivas.
-Conexión directa de Polaris La Torre con Roldán desde Avda. Las Américas.
-Completar conexión peatonal y ciclista entre Torre Pacheco y Polaris Mar Menor, mejorando con ello la hostelería y comercio local.
-Dotar de mejor imagen y mantenimiento las entradas a las poblaciones.
-Acerado con protección al tráfico entre Roldán y Colegio "El Alba".
-Reconstrucción del Parque de Roldán con zona de infiltración de pluviales
-Plantación generalizada de arbolado en espacios libres.
-Eficaz mantenimiento de la vía pública y alumbrado. Eliminación de barreras urbanísticas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pregunta Puebla a Alberto en su viñeta de hoy, que cómo defendiendo él la regeneración y la honradez, no hayan contado con él. La respuesta la tiene el mismo Alberto, que muy bien sabe las razones por las que no ha regenerado al pp de su pueblo y ha lanzado fuera a otros que tenían mas méritos y experiencia y dedicación militantes de pro. Donde las dan las toman, y solo a estacazos entienden algunos muchos de este pueblo, si es que quieren. Igual es fanatismo y solo los mas jóvenes podrán limpiar, si claro, les interesa a los que estan achantados pero manejando las marionetas en la sombras, esperando a que escampe de nuevo. Siempre lo mismo, los mismos; solo el poder económico. Poderoso caballero es don dinero y quien no tiene dinero no es de si señor ya lo dijo el poeta.

Anónimo dijo...

Que triste cuando escuchaba al joven representante, - el mejor formado de las nuevas generaciones- , que cree que pacheco nació con el pp en 2003.
Pero claro, luego le he entendido, pues me dicen, que tienen publicada la historia de Torre Pacheco en viñetas y hay un salto desde Pero Pacheco hasta el nuevo edificio del caes. Vamos, que hay un vació histórico, un discontinuo espacio tiempo, que los historiadores oficiales no han acertado a ningunear y que por tanto ignoran sin mayor esfuerzo. Estos son sus conocimientos del municipio.
Un futuro de sonrisa.

Anónimo dijo...

Vaya estacazo con vara de jinjolero y de rabo a oreja, que acaba de darle a los del ayuntamiento de Pacheco, el TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES, con la nueva pifia del contrato del servicio de recogida de basuras que por 25 años y 89 millones de €, pretendían dejar contratado, por si hay también estacazo vecinal el día 24 de mayo.
Resulta que estos –expertos- lo habían calificado de concesión, cuando hasta quien no ha ido al colegio sabe, que es un contrato de servicios, que el plazo de 10 días laborales, no es conforme a derecho para favorecer la libre concurrencia de las empresas y el interés común de los vecinos, que tampoco lo pensaban publicar en el DOUE.
Vamos que es nulo de pleno derecho.
¿PERO QUIEN LES ASESORA? ¿Cuándo VAN A DEJAR DE AVERGONZARNOS? ¡¡¡ OTRA VEZ A LOS PERIÓDICOS!!! ¡¡¡Y VENGA LA BURRA AL TRIGO!!!

Anónimo dijo...

La candidata del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quiso lanzar un mensaje a "quienes dentro del PP reivindican un trasvase". "Que se lean el programa del Partido Popular que ellos mismos han aprobado", dijo, y que mantiene las "mismas propuestas" que desde 2008 en este asunto.

Rudi expresó de forma contundente su rechazo "a cualquier proyecto que suponga un trasvase del Ebro". Para ello, "haré valer nuestro Estatuto de Autonomía", aseguró, ya que "limita cualquier transferencia".

AHORA QUE TRAIGAN AL LUMBRERAS A PACHECO Y LO CASQUE.

Anónimo dijo...

Nuestro municipio tiene pocos espacios naturales que no son agricolas (lo cual es bueno porque significa que nuestra tierra tiene un gran rendimiento). Por eso creo que es muy importante proteger, fomentar y poner en valor el Cabezo Gordo, La Maraña y otros pequeños espacios. Ojalá podais llevarlo a cabo (y que las otras administraciones colaboren).