jueves, 14 de mayo de 2015

Programa 2015: PARTICIP. Y SEGURIDAD CIUDADANA

-Retomar el Reglamento de Juntas Vecinales como medio de participación de las pedanías en la gestión municipal directa y autónoma.
-Creación de la Junta Vecinal de Roldán como experiencia piloto para el resto de pedanías y su progresiva implantación.
-Puesta en marcha de los Consejos Municipales y adaptación de los Reglamentos para que sea vinculante la petición de opinión y sugerencias.
-Ayudar a las Asociaciones de Vecinos en la consecución de sus objetivos y fomentar la creación en aquellos barrios y pedanías que aún carecen de este tejido asociativo.
-Fomento del voluntariado entre la Tercera Edad, Juventud y otros colectivos, recabando su tiempo libre para la colaboración y participación en actividades.
-Institucionalización de la presencia de los representantes políticos en las pedanías y barrios con reuniones informativas que recojan las opiniones de los vecinos, así como con asociaciones y colectivos que pueden aportar propuestas a la gestión municipal.
-Mejora en la gestión de los centros sociales municipales, conviviendo distintas actividades y edades con racional distribución de espacios y horarios.
-Facilidades en recursos municipales para el tejido asociativo.
-Facilitar el uso de los locales públicos para las asociaciones, evitando que estén vacios y poniéndolos en valor, que fue para lo que se construyeron.
-Dinamización del Edificio Multi-usos de Roldán y Espacio Joven de Balsicas.
-Incrementar la presencia de la Policía Local en los centros urbanos mediante la optimización de los recursos humanos y materiales. Especial atención a polígonos industriales y patrullas de proximidad. Garantizar la rapidez ante los avisos.
-Colaboración con la Guardia Civil para agilizar y promover la presentación de denuncias y coordinación con resto de fuerzas de seguridad locales y estatales.
-Gestión con el Ministerio del Interior para el aumento del número de agentes de la Guardia Civil en Torre Pacheco y Patrulla Roca en zonas rurales.
-Control de los posibles mercados irregulares y colaboración con otras administraciones para garantizar la salud pública y leal competencia.
-Aumento del control de vehículos y documentación para preservar la seguridad y convivencia de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La segunda parte del decreto de sequía aprobada esta mañana por el Consejo de Ministros no incluye la compra de agua en otras demarcaciones hidrográficas distintas a las del Segura, algo a lo que se había comprometido el Ministerio de Medio Ambiente tras dejar mutilado el decreto anterior.

El acuerdo solo prevé el intercambio de derechos dentro de la cuenca del Segura. El Ministerio no ha dado explicaciones hasta ahora sobre este incumplimiento, ya que la semana pasada dijo que las cesiones iban a incluirse en un decreto ley.

Los regantes del Trasvase Tajo-Segura confiaban en esta medida para adquirir unos 20 hectómetros de agua a otros regantes del Tajo, concretamente de Estremera e Yllana, en la provincia de Madrid. Sin el decreto, solo pueden comprar un volumen muy reducido.

El presidente del Sindicato Central de Regantes, José Manuel Claver, ha expresado su "decepción". "No podemos esperar más".

Y AHORA LA MINISTRA Y LA LUMBRERA QUE VENGAN Y LO CASQUEN. QUE YA BALAREMOS.

Anónimo dijo...

. Delante de mí tengo mi última factura bimestral: Hemos consumido mi santa y yo el equivalente a 28,63 euros, pero el total a pagar nos sale 69,51 euros. Entre canon de nosequé, cuota de nosecuántas, tasas de nosecúales, bases imponibles del IVA y otras cuantas putasmadres da igual que cierres la llave de paso y te vayas de vacaciones: el prorrateo del coste de la conducción a las 5.000 viviendas virtuales de Samper en Nueva Condomina, por ejemplo, lo vas a pagar quieras o no quieras, sea cual sea el concepto por el que te lo coloquen. Uno piensa en esas familias que, como el alcalde de Murcia, no frecuentan el cajero automático, en el caso de ellas porque es la máquina de la utopía.
Y no se pierdan la novedad. La Mancomunidad, según publicamos hoy, se dispone a subir a los Ayuntamientos el precio del agua un 8%. La gracia sobre la gracia está en que dicha subida estaba prevista para el 1 de abril, pero a reclamo de algunos alcaldes del PP ha sido aplazada hasta una semana después de celebradas las elecciones. Un pacto secreto, este sí, a espaldas de los ciudadanos y confiados votantes, ajenos a la repercusión que esta subida tendrá en sus facturas y dispuestos a creer las promesas sobre rebajas en los servicios. ¿Cuántas sorpresitas más nos deparará el día después? Quién sabe si tendremos que vender hasta la Brita.
La paz del Señor.
angelus@laopiniondemurcia.es