jueves, 28 de mayo de 2015

Resultados 24 mayo en TORRE PACHECO

El escrutinio final de las elecciones locales de Torre Pacheco, celebradas este domingo 24 de mayo de 2015, han confirmado por parte de l@s vecin@s la necesidad de un cambio en la gestión municipal de Torre Pacheco. Los votantes han dado la espalda a la candidatura presentada por el PP, que ha perdido la mitad de su electorado (se ha quedado en 3929 votos), mostrando un mayor apoyo al resto de formaciones que optaban a la Corporación Local.
El Partido Independiente ha vencido en los grandes núcleos urbanos, como Torre Pacheco (ganando en todos los colegios electorales) y Roldán, con un elevado apoyo al PITP muy considerable. En otras poblaciones como Balsicas y El Jimenado, aún con un ligerísimo mayor número de votos del PP, el ascenso de apoyos hacia la candidatura independiente ha sido altamente significativo. Sin embargo, las zonas rurales de Hortichuela (Colegio El Pasico), Hoyamorena (Los Olmos) y Meroños, así como otras pedanías como Dolores y San Cayetano, si han tenido un mayor respaldo hacia el partido liderado por Fina Marín Otón.
El voto joven y urbano ha sido el principal motivo de la importante subida de apoyos hacia el Partido Independiente (3656 votos), encabezado por Antonio León Garre y acompañado de una joven candidatura, altamente preparada y comprometida con los gravísimos problemas que heredará la futura Corporación Local, como consecuencia de 12 años perdidos en despilfarro y desenfreno económico que han llevado al municipio de Torre Pacheco entre los 10 últimos de España en vulnerabilidad por la crisis.
El mensaje enviado por la población de Torre Pacheco hacia el PPartido, que -todavía- gobierna el Ayuntamiento, ha sido claramente de rechazo a su actitud y forma de afrontar la gravísima situación a la que ese mismo PPartido, hoy completamente roto y desnortado, ha llevado al municipio, el mismo que le dio su total apoyo hace 12 años para que se produjera un cambio político, siempre saludable e ilusionante. El Ayuntamiento con el que se encontrará la nueva Corporación dista mucho de aquel que recibió el PP en el año 2003, en pleno desarrollo y económicamente sostenible, siendo Torre Pacheco en aquellos entonces de los municipios de mayor renta per cápita de España. A día de hoy, la propia Sra. Alcaldesa justifica su torpe labor comparando el Torre Pacheco actual con países del Tercer Mundo.
La ausencia de mayoría absoluta para cualquiera de las formaciones políticas abre una nueva etapa de consenso y diálogo, completamente ajena a los últimos 12 años de PPrepotencia absoluta. El cambio llega a Torre Pacheco, una nueva forma de gestionar un Ayuntamiento es posible, al igual que va a suceder con el resto de municipios de la Región de Murcia y España, hartos de monopartidismo e ineficiencia manifiesta.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, publiquen también esta gráfica por resultados autonómicos.

Anónimo dijo...

Y la comparativa con elecciones anteriores

Anónimo dijo...

Creo que poner en boca de la Señora Alcadesa palabras que no ha dicho, dice mucho de aquellos que apuestan por el cambio, si ya empiezan mintiendo y mal metiendo. Cuando esas palabras que comparan a Torre Pacheco con el tercer mundo han sido dichas y publicadas en la televisión mar menor y otros medios desde el mismo partido independiente. A las que la Sra alcaldesa se ha referido mostrando su desacuerdo y lamentando que esos partidos que no son el PP sean capaces de decir eso del propio municipio del que son vecinos, LAMENTABLE QUE EL PARTIDO INDEPENDIENTE ELIJA ESTA LÍNEA DE GOBIERNO, ATACANDO, MINTIENDO Y CONFUNDIENDO A LOS VECINOS.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por haber ganado mas concejales, pero no hagais juego sucio diciendo cosas como que Fina a comparado Pacheco con el tercer mundo, cuando sabeis que no es asi, an sido otros partidos en campaña electoral.
Hay que ser honrrado ante todo y decir la verdad.
yo al final os vote,pero con esta actitud perdeis votos.
Lo dicho enhorabuena y ahora que gobier e el mejor

Anónimo dijo...

Nuevamente el Partido Independiente de Torre Pacheco lo vuelve a hacer, mucho estaba tardando! Manipular información y confundir a los vecinos de Torre Pacheco!
Tiene la desfachatez de poner palabras en boca de la Sra Alcaldesa que por supuesto no ha dicho, que demuestren lo que inventan!
La Sra Alcaldesa de Torre Pacheco lo que ha dicho y hecho ha sido defender el nombre de Torre Pacho y declarar que le da vergüenza que otros partidos políticos digan que Torre Pacheco es del tercer mundo. Dichas palabras vertidas por otros grupos políticos y reflejada en los medios de comunicación! Ustedes mismo lo pueden comprobar en las diferentes entrevistas dadas durante la campaña electoral. Pena me da que tanta gente se haya dejado engañar por las bonitas palabras y manipuladoras del Partido Independiente. Vecinos, ellos mismos se descubren, esta es la línea que quieren llevar durante estos 4 años! Manipular la información y engañar a los vecinos del Municipio!
Menos hablar y mas trabajar, las cosas se van a demostrar con hechos no con mentiras!!!!

Anónimo dijo...

los que pudimos escuchar el debate entre los alcaldables pudimos comprobar como Fina decía que los del Tercer Mundo estaban peor que los de Torre Pacheco, a lo que le contesto el candidato del PSOE que se fuera a las colas de Cáritas para comprobar. UPyD llegó a decirle que en Camboya eran mas creibles que en Pacheco, ya que allí al menos se instalaban franquicias. Vuestro candidato independiente dijo que lastima de comparacion, porque Pacheco era uno de los mejores de España y ahora los comparaba Fina con el Tercer Mundo. Paco dijo que se dejaran de comparar con el Tercer Mundo y que se centraran en Torre Pacheco.

Anónimo dijo...

.- No suelo escribir en estos medios, pero según estoy leyendo algunos comentarios no puedo contenerme y decir que sentí vergüenza ajena cuando mi alcaldesa dijo en la radio que no nos quejáramos tanto en Torre Pacheco, porque en otros países no tenían ni para comer. !!!Todavía no encuentro explicación del motivo de ir mi voto a esta señora!!!.

Anónimo dijo...

Si Fina habló de que Torre-Pacheco no era un pueblo del tercer mundo fue porque candidatos de la oposición lo compararon en algún momento de sus sucias campañas, cuando una campaña está plagada de mentiras y lo que está viniendo posteriormente también se deja ver como son estos independientes...

Anónimo dijo...

Os invito de nuevo a que escucheis el debate y veáis las enttevistas dadas en la television mar menor y así podais comprobar si es cierto que Fina Marin Oton y alcaldesa de Torre Pacheco a comparado en algún momento a su municipio con el tercer mundo o si han sido otros candidatos los que han hecho estas declaraciones que ahora quieren manipular y poner en contra de Fina Marin Oton...
También dar las gracias al partido independiente por aceptar las quejas de muchos vecinos que querían expresarse libremente en este blog y estaba censurado ya que te disponías a publicar aquí un mensaje y te indicaba que se publicaría si era oportuno tras ser revisado. Por lo que si los señores del independiente no lo creían oportuno lo iban q censurar. Gracias de verdad por respetar el derecho de libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Seamos realistas por favor, en este municipio los únicos que engañan y manipulan son los del partido popular y el pueblo se a dado cuenta que en 12 años de gobierno en este municipio lo habéis llevado a la ruina, habéis echo de torre Pacheco un solar, lo único que habéis echo es un deuda que ni vosotros mismos sabéis como. Lo único que habéis echo es llenarse los bolsillos y las barrigas, porque ni habéis arreglado ni un banco del parque, prometisteis a los agricultores agua para todos, ¿donde esta? Eso si son mentiras y si es engañar, y todavía seguís vendiendo ese cuento pero la gente ya no se lo cree. Y otra cosa ningún partido de este municipio ha manipulado excepto el partido popular que manipula votos, y espero que se haga justicia. Y bueno dicho esto los populares empezar a hacer la maleta que el ayuntamiento ya no será vuestro, ya esta bien. UNIDOS PARA EL CAMBIO

Anónimo dijo...

Dicen que el papel lo aguanta todo, hasta la mierda que ya conocemos su mayor uso. Pero cuando se va a conocer la verdad, mas pronto que tarde, pues asi lo han querido los vecinos es despues del 13 de junio. Parece ser que en manos del PSOE esta el que salga y aflore la verdad cuanto antes. Ellos deciden si quieren que siga la fina o el antonio. Y si algo tengo claro es que Antonio León y su equipo son incorruptibles.
A estos nos les va a contar el cuento de que todo tiene un precio.

Anónimo dijo...

Yo soy vecina del municipio de torre pacheco y votante del PP y si vote a Fina Marin Oton es porque confío plenamente en la nueva canditatura que ha formado.
Por supuesto que Fina no nos ha comparado con un país tercermundista, solo ha hecho referencia a ello porque le indigna que otros partidos lo hagan y se dedique simplemente a arremeter contra ella y su equipo, lo que deberían hacer todos los concejales sean del partido que sean es dejarse de hecharse mierda los unos a los otros y trabajar por hacer lo mejor por el municipio y por todos los vecinos que es lo realmente importante.
Un saludo y ha trabajar y pensar como mejorar la vida en el municipio de Torre-Pacheco.

Anónimo dijo...

Si algún comentario ha dejado de publicar el PITP estoy seguro que ha sido por entender que se faltaba al respeto y a la educación que debemos a los demás. Nunca por expresar una opinión, y menos, si era contraria a la linea del PITP. Os lo dice quien ha visto sin publicar alguno de sus comentarios, y, pensando despues, de igual forma a como los pollos beben agua, he concluido agradeciendo la moderación al administrador del blog. Basta ya del fanatismo de algunos, que este pueblo nos ha demostrado que no es aquel del GIL, que se entera, y que, hay que tenerle respeto.
Pongámonos a trabajar por Pacheco que tenemos una gran desgracia, que el carro esta emporrado y hay que aplicarse a las ruedas.

Anónimo dijo...

Me sorprende ver tantos comentarios defendiendo a la alcaldesa de Torre Pacheco, con tantas faltas de ortografía. Campaña llena de mentiras, dice alguien por ahí. Qué mentiras? Digan cuales. Seamos serios señores!! Nuestro municipio se hunde por una malísima gestión, y seguimos defendiendo lo indefendible. Busquemos salir de la ruina en la que nos han metido, dejando al margen siglas y rencillas absurdas. Enhorabuena Independientes, por el subidón que habéis dado. En todos los sentidos, en votos, en ilusión y en ganas de cambio. No me arrepiento de haberos votado.

Anónimo dijo...

Los Independientes sabed que el viejo poder económico, el de siempre de este pueblo, esta desesperado, como loco. " paso corto, vista larga, y desconfianza del compañero".

Anónimo dijo...

http://youtu.be/iQ_HsP1oBAg
Aquí podréis escuchar la verdad de las palabras de nuestra alcaldesa el el minuto 41 donde nos da ánimos porque no tenemos problemas para conseguir leche en nuestros supermercados.
BAYASE YA SEÑORA ALCALDESA y apoye a Antonio León para sacar este pueblo de la quiebra que a provocado el partido popular

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Estimad@s comentaristas. Agradecemos todas las intervenciones, sean a favor o en contra del PITP. NO SE CENSURA NINGÚN COMENTARIO, salvo que sean ataques personales, y haberlos los hay, principalmente contra la Sra. Alcaldesa. Lógicamente este blog no puede permitir entrar en el ámbito personal, pero en el político si.

Recordamos a nuestros lectores que todo lo que publica el PITP es cierto y está documentado. El rigor con el que trabajan los miembros del PITP es ampliamente reconocido por tod@s. No estaría de mas que es@s comentaristas que dudan de ello dijeran, exactamente, cual es la falsedad que ha cometido el PITP. No les quepa la menor duda que será publicado en este medio.

Sobre el hecho de comparar este municipio con otros países o situaciones, el PITP ha hecho mención, durante esta campaña electoral, al informe del CSIC que situa a Torre Pacheco entre los 10 últimos de España en vulnerabilidad por la crisis. Y eso es un dato cierto y objetivo. El PITP también ha realizado varias comparaciones entre el Torre Pacheco de hace unos años y el Torre Pacheco de ahora. Las diferencias son patentes y evidentes, sobran comentarios.

Sobre el hecho de comparar a Torre Pacheco con países del Tercer Mundo, sería recomendable escuchar el debate que se produjo el pasado miércoles, 20 de mayo, en Radio Municipal, en el que la Sra. Alcaldesa se congratulaba de la situación de Torre Pacheco porque era distinta a la del Tercer Mundo, en la que se vivía mucho peor. Esa afirmación realizada por Dª Fina Marín fue contestada en el mismo debate y, a propósito, un@ de l@s comentaristas lo ha resumido perfectamente. Esa frase de Dª Josefa Marín le resulta al PITP muy desafortunada, y así se ha reflejado en el artículo que acompaña a los resultados electorales.

Respecto a las manipulaciones en el día de las elecciones, la actitud de los apoderados del PITP fue correctísima y elegante en todo momento. En Dolores de Pacheco si se produjo un incidente y agradeceríamos al PP (ya que el protagonista de esa irregularidad fue uno de sus apoderados) que emplee este medio para explicar su versión.

Anónimo dijo...

Ya lo dije antes de las elecciones... que faltaba en la lista del PITP personas en representación de algunas pedanías, y en el gráfico se demuestra, con muchos menos votos en las pedanías donde no hay representación. Quizá si los hubiese habido, el PITP tendría un concejal más, y el PP uno menos.
Estúdienlo para la próxima.

Anónimo dijo...

Hola, me han llamado para decirme que aquí se está hablando de irregularidad en Dolores de Pacheco. Como presidente de la mesa A, decir que me llegaron dos quejas, ambas por parte de la apoderada de Ciudadanos.

La primera fue para denunciar que el apoderado de Podemos estaba repartiendo votos dentro del colegio. Dicho esto, apercibimos al apoderado de que no lo volviese a hacer, ya que era algo ilegal. Su respuesta fue que no sabía que era ilegal, que los votos eran para alguien que no iba a votar en ese colegio, y que no los cogía esa persona personalmente porque no quería que le viesen, a lo que yo respondí que esa persona los podía haber cogido de manera privada en la cabina habilitada para ello. También le indiqué lo que me dijo la junta electoral, que si volvía a pasar le tendría que echar del colegio.

Poco después la misma apoderada de Ciudadanos se quejó de que un apoderado del PP había hecho lo mismo. Fui a apercibirle y me dijo que no era cierto, algo que también me dijo un apoderado del PSOE, que había estado un buen rato cerca e incluso hablando con él, y que no había visto nada sospechoso. Al parecer, la sospecha de la apoderada se debía a que el del PP llevaba 2 votos doblados en un bolsillo, y después no los llevaba. De todos modos, también fue apercibido al igual que el de Podemos.

Bastante después, un apoderado del PITP solicitó que sacásemos las urnas para que pudiese votar una familiar impedida (su abuela), y me preguntó, como presidente, que si le podía dar él los votos, ya que la señora los había olvidado en casa. Pregunté al resto de interventores y apoderados si estaban de acuerdo con ello, y todos coincidieron en que no había problema alguno. Sacamos las urnas escoltados por la Guardia Civil, como hicimos con otros casos similares, y nada más.

Y, acerca de lo que he leído en otro post sobre que hubo cambio de votos, supongo que no se refieren al recuento, ya que estaban todos los apoderados y está claro que todo fue correcto, sino que se refiere al cambio de votos en el casillero.
Decir que fui yo quien se dio cuenta, antes de abrir la mesa nos aseguramos que habían votos suficientes de todos los partidos y estaban bien visibles, pero unas horas después fui a revisarlo y en la cabina habían papeletas de IP-Ganar Cartagena en 3 casilleros, un montón en el casillero en el que en principio estaban, y 2 montoncitos sobre los votos de otras candidaturas (creo recordar que sobre CCD y MC, pero no estoy seguro al 100%). Lo comenté a todos los interventores y apoderados que se encontraban en ese momento, por si querían poner alguna reclamación o algo, y volví a poner las papeletas en orden.

Jose dijo...

Por cierto, he olvidado decir que lo del cambio de papeletas fue de las elecciones autonómicas, aunque eso ya se deduce por los partidos que he mencionado.

Anónimo dijo...

A mí me han hablado de una denuncia de la Guardia Civil en una mesa de Dolores de Pacheco.

Anónimo dijo...

La de ciudadanos hizo al Guardia Civil tomar nota de los datos de ambos, pero él le dijo que eso no tenía validez alguna, y que lo tendría si iba a hacerla al cuartel. Si fue o no, ya no lo se, pero los motivos son los que he explicado arriba.
En la mesa no puso reclamación alguna, ni pidió hacerlo.
Jose.

Anónimo dijo...

Lo que dice Fina en el minuto 41 y un poco antes en ese enlace de youtube está muy claro nos está comparando a PAcheco con un país tercermundista. Por favor escucharlo viene a decir que depende con el cristal con el que miremos las cosas, pero que Torre-Pacheco está muy bien y a adelantado mucho en doce años, porque hay que viajar y ver como estan en otros paises que no tienen ni para comprar un carton de leche.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que lo que les pasa al partido popular es que están muy dolidos y defraudados con su misma gente y los resultados y se fijan mucho si un apoderado del P.I.T.P solicitó sacar la urna para un familiar impedido criticando que les había dado los votos a su familiar cuando ellos mismos tienen familiares impedidos y hacen lo mismo y a gente que no era tan impedida también más vale que se den cuenta que no han echo nada en estos 12 años y la gente está pidiendo el cambio y lo único que les a pasado que por ser tramposos mentirosos y manipuladores han conseguido una pequeña diferencia en los votos pero que pronto se les va a bajar ese ego y esos aires tan subidos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por publicar los datos de las elecciones municipales de las pedanías y barrios de Torre-Pacheco. Lo solicité hace unos días en este mismo blog y me impresiona la rapidez con los que lo han publicado. Eso dice mucho del trabajo de las personas que integran este partido. Espero que sigan así de eficientes si el 13 de junio D. Antonio León se convierte en alcalde del municipio. Mucha suerte y espero que Torre-Pacheco se sitúe, como en los años 80-90, entre los municipios con mayor riqueza de España y en ejemplo de desarrollo local gracias a sus gentes humildes y trabajadoras. Fuerza para todos/as.

Jose dijo...

Creo que te has confundido. Los del PP ( ni de ningún otro partido) no criticaron en ningún momento que se sacaran las urnas para la abuela del apoderado del PITP, y todos estuvieron de acuerdo en que este le sacase los votos.

Anónimo dijo...

Estoy esperando que todos esos comentaristas que han dicho que el pitp manipulaba la informacion sobre el tercer mundo y torre pacheco, pidan disculpas, por que despues de oir el video puedo decir que lo que dice el pitp es correcto. es cierto que cuando el pitp dice algo es porque es verdad y lo estan demostrando. En horabuena

Anónimo dijo...

PASO A PASO/ MIGUEL GALINDO

Serenémonos. Las elecciones han destrozado el mapa político para, con las piezas del puzzle, configurar el mismo pero con nuevas formas, con maneras nuevas. Eso es todo. La fiebre del resultado trae una efervescencia tal en los recién arribados que pueden convertir el país en un bebedero de patos... y de pactos. Pero lo que es bueno en su justa medida, puede ser nefasto en demasía. Es como algunos venenos, que en lo poco curan y en lo mucho matan. La medicina, dicta el doctor prudente, en su dósis exacta, señor paciente...
Ahora retozamos en enormes "pactizales", y eso está muy bien, pero con un mínimo de sensatez y prudencia. Dice el refranero que uno es soledad, dos compañía y tres multitud. O algo muy parecido. No debemos caer en el engaño de generalizar, pues igual que no existen dos personas iguales, tampoco hay dos pueblos iguales, y las recetas para ambos bien pueden, o deben, ser muy diferentes... Desde luego, tampoco es sano ocultar que los tripartitos en España siempre han dado un resultado nefasto. Ejemplos recientes tenemos que aún provocan "temblaeras", pero eso no invalida tampoco, en modo alguno, que las fuerzas políticas comiencen a ponerse de acuerdo, a pactar y consensuar en bien general del pueblo y no en beneficio particular de cada partido.
Siempre ha sido más fácil ponerse de acuerdo dos que tres. Si en un matrimonio existen sus cosicas, si media una suegra por medio existen sus cosazas... Pero el común de una familia llevada entre dos, de común avenimiento, siempre ha dado mejor resultado que metiendo el morro un tercero... aúnque sea de la misma sangre que uno de ellos. Yo recuerdo perfectamente los principios de nuestra democracia. En los balbuceos del bipartidismo existía una teoría hecha catecismo: hay que votar a un partido en mayoría absoluta para tener gobiernos fuertes, y no gobiernos débiles, se aseveraba con un dedo didáctico apuntando al cielo...
Y no digo que no fuese así al principio de la creación. Pero luego, Dios creó la variedad. En el reino de los hombres, desde luego, la variedad favorece la honestidad. Me explico: Con el tiempo, los gobiernos fuertes se convirtieron en gobiernos corruptos, y buscaron en esa corrupción modelos para eternizarse en el poder. Y eso es exáctamente lo que tenemos hoy. En el paraíso, el Jefe puso vigilancia a la familia Ádam´s en su Villa Edén, y, a pesar de todo, le birlaron la manzana del huerto a Yahvé, ya vé...
Cuando el bipartidismo se corrompe hasta el punto que solo se vigilan mutuamente para quitarse el sillón el uno al otro, ora tú, ora yo, y a esquilmar el manzano cada cual cuando le toque... el invento deja de funcionar, y los gilipollas de Paradise Park hemos de espabilar e intentar nuevos modos de convivir sin que nos ordeñen más vacas que las justas. Pero hay que hacerlo con cabeza, paso a paso, poco a poco...
Así que sí, pactad, malditos, pactad... mandad el interés de vuestro partido a hacer puñetas y velad tan solo que por el interés de los ciudadanos... y barred, y expolsad y expulsad, y abrid puertas y ventanas, y sacad la mierda a la calle a exposición pública, y oread el cortijo. Hace mucha, muchísima falta. Y a los que han mangoneado y abusado para sí mismos, sacad la espada flamígera y expulsadlos a que se ganen el pan como jamás en su p... vida han sabido ganárselo. Con sudor y con sangre. Que son dos cosas ajenas de las que, hasta ahora, solo se han afanado en chupar.
www.escriburgo.com MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.elescribidor.net

Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

Déjense de tonterías. Es posible que Fina llevada por los nervios no supo expresar lo que quería. También es cierto que últimamente no está muy acertada en sus declaraciones o en sus comentarios por la calle. En estas he votado PITP porque creo que Torre Pacheco necesita cambiar y porque no cabe duda que era la mejor candidatura y por supuesto el mejor candidato. Sres/as políticos de este pueblo, dejen de pensar en sus partidos y piensen en sus vecinos y en su pueblo. Dejen el orgullo a un lado y valoren lo que el pueblo les ha dicho. El pueblo quiere un cambio.
En mi peña de amigos hay de todos los colores, y tengo que decirles que todos piensan igual que yo. Los que han votado PP reconocen que el pueblo ha hablado y los que han votado PSOE e incluso IU opinan de igual manera.
Por lo tanto, a los que tenéis que decidir sobre el futuro de nuestro pueblo, por favor tengan sentido común y hagan caso a lo que el pueblo les ha dicho y déjense de cien votos arriba o abajo. Déjen las estupideces, este pueblo necesita salir adelante.

Anónimo dijo...

Solo hay que mirar unos años a tras como estaba Torre Pacheco que era un referente para la región y como esta ahora que nos avergonzamos del estado de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Hombre de paz si señor!!! La delicadeza con la que se habla es .. de sobresaliente. Que Dios lo guarde!!

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el de déjense de tonterías. Sepamos valorar en justa medida lo que dice Fina Marin. Y alguna otra/o. Interesa Torre Pacheco. Los partidos son el instrumento y parafraseando: no sirve el pueblo al partido sino el partido al pueblo. Hay algunos que siempre estan a disposición del partido, de ahí la pérdida de los valores, de la decencia, ese no es de los nuestros, el fanatismo y el caos. Ese tiempo y esa gente ya pasaron.
Tenéis el voto de quienes saben bien lo que quieren para su pueblo y lo que quieren para su Comunidad Autónoma,han discriminado perfectamente, no han votado marcas, han votado ideas y personas. Pensadlo bien. Procurad que no haya decepción y sepáis integrar a todos.

Anónimo dijo...

La verdad es clara y si la decimos nos tachan de radicales, por eso lo único que voy a decir es que NO reconozco a mi pueblo y nuestra imagen es muy desagradable