lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados electorales del 22-M

Las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 en Torre Pacheco han dado los siguientes resultados, mostrando un cuadro comparativo con la última convocatoria de 2007:

                                               Año 2007                    Año 2011                   
Nº votantes                             12608                         12596
Participación                            73,29 %                      68,42 %
Nº votos blanco                       85                               188
Nº votos nulos                         69                               147

La participación en los comicios de 2011 ha sido inferior a la registrada en los anteriores de 2007, bajando un porcentaje de 5 puntos, siendo patente un ligero aumento de los votos en blanco y nulos. En cuanto al reparto de votos y concejales de las cuatro candidaturas que concurrían a estas elecciones locales, los resultados son:

                                   Año 2.007                               Año 2.011
                        votos               %         concej.             votos              %         concej.
P.P.                 7177         57,24%      13                    7152         57,45%      13
P.S.O.E.          2758         22,00%      5                      2188         17,58%      4
P.I.T.P.            1988         15,85%       3                     2019         16,22%      3
I.U.                 531            4,23%       0                     902            7,25%       1

La contabilización de todos los votos ha dado como ganador de estas elecciones locales al Partido Popular, que casi iguala el número de votos que los recogidos en 2007, con el mismo número de concejales (13), por lo que revalida la mayoría absoluta con la que ya contaba.
Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español ha sufrido una pérdida de votos que hacen bajar su actual número de concejales de cinco a cuatro. La coalición Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia, por el contrario, ha experimentado un considerable incremento de apoyo electoral, por lo que será representada en el Ayuntamiento con un concejal.
El Partido Independiente de Torre Pacheco ha aumentado ligeramente el número de votos, manteniendo los tres concejales actuales.

El mapa político de Torre Pacheco no experimenta cambios significativos, ya que el Partido Popular seguirá gobernando con la misma mayoría absoluta que tenía anteriormente. No obstante, aumenta la pluralidad política con la vuelta al Salón de Plenos de la voz de Izquierda Unida, la cual no tuvo representación en las anteriores elecciones de 2007.

El Partido Independiente de Torre Pacheco, tras estas elecciones, ha consolidado su base social en el municipio, reuniendo este electorado un perfil que no cree en los partidos de ámbito nacional y que tiene como principio básico SERVIR al municipio de Torre Pacheco, defender sus intereses así como los de sus ciudadanos, con respeto, dignidad y tolerancia.

El PITP quiere agradecer al municipio de Torre Pacheco su madurez democrática traducida en una jornada electoral sin incidentes, desarrollada con absoluta normalidad, teniendo una especial consideración con los presidentes y vocales de las mesas electorales que han realizado su labor de forma ejemplar, así como al resto de los partidos políticos, a los cuales felicitamos desde aquí, ya que todos salen ganando, entendiendo que todas las formaciones políticas quieren lo mejor para Torre Pacheco y defienden el progreso del municipio desde su particular óptica.

El PITP reconoce la amplia victoria del Partido Popular en estas elecciones, deseando que realicen su gestión municipal en estos próximos cuatro años pensando en el bien común de Torre Pacheco, ejerciendo el Partido Independiente su labor de control y fiscalización de la actuación gobernante, con sujeción estricta a la legalidad y velando por los intereses generales del municipio.

No hay comentarios: