miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nuestros funcionarios no tienen la culpa

La Real Academia Española de la Lengua describe la DEMAGOGIA como una práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular, siendo Aristóteles el que la definía como la forma corrupta o degenerada de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. Precisamente en estos tiempos que nos ha tocado vivir, coincidente con la peor generación de políticos que han tenido todas las administraciones públicas (Europea, Central, Autonómica y Local), surtida de mediocres trepadores al servicio de los corruptos mercados financieros y de intereses ajenos a la sociedad, nos encontramos con una manifiesta inutilidad de los gobernantes disimulada con grandes dosis de demagogia.
El reciente mes de julio nos sorprendió el indeciso-veleta Sr. Rajoy con medidas económicamente erróneas como la subida del IVA o el perdón fiscal a los grandes defraudadores y sinvergüenzas, incluso otras propuestas cínicamente populistas como la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios (que se sumaba a los anteriores recortes porcentuales del sueldo y la ampliación de la jornada laboral). Esta contradicción del Partido Popular (ya que unos meses antes decía justo lo contrario) provocó una moción del concejal Francisco R. Martínez Meroño (portavoz Izquierda Unida-Verdes RM) para que el Pleno Ordinario de 26 de julio rechazara estas disposiciones del Real Decreto Ley 20/12 por suponerlas injustas, desproporcionadas e inútiles para los intereses generales de los ciudadanos de Torre Pacheco. Contó con el voto contrario del Sr. Alcalde y la mayoría absoluta de los concejales del PP, pero si tuvo el reconocimiento favorable de los grupos de la oposición. El concejal del Partido Independiente Antonio León Garre expresó su apoyo a los funcionarios municipales en su turno de intervenciones:

"Desde el Partido Independiente siempre nos hemos mantenido al margen de todas aquellas cuestiones políticas en las que este Ayuntamiento no tiene competencias, ya que para los temas de índole nacional para eso están los diputados elegidos por los votantes, para que cumplan con su trabajo, y que lo hagan honestamente y con lealtad hacia los ciudadanos, ya que tienen que gobernar para ellos, y no al revés.
Sin embargo, nos encontramos en este caso con unas medidas que vienen desde Madrid y que obligan a este Ayuntamiento a llevarlas a cabo, cuando todos los concejales que estamos aquí sabemos que son injustas.
Se está demonizando a los funcionarios, a nuestros trabajadores y personal laboral, como si fueran culpables de la crisis que tenemos, y precisamente ellos son los que no se han beneficiado de los años de la burbuja, y están viendo como de forma continua, gobierno tras gobierno, de un color y de otro, están perdiendo derechos de forma intolerable.
Nuestros funcionarios nos han pedido a nosotros, a los concejales de la Corporación, que los defendamos ante las agresiones que están sufriendo, de forma inexplicable, desde la política extra-local.
Es muy fácil hacer demagogia con el tema de los trabajadores públicos, pero ¿que sería de este municipio sin sus policías, sin sus jardineros, sin el personal de mantenimiento, sin los jurídicos, sin los administrativos, sin los técnicos, sin los conserjes y en general de todos los que sirven y trabajan para los ciudadanos de este municipio?
Los trabajadores de este Ayuntamiento, y muchísimos convecinos, se han manifestado y nos han instado a que le hagamos llegar al Gobierno de la Nación la petición de rectificación, y así debemos hacer los 21 ediles que estamos sentados en este salón, tenemos que defender a nuestra institución y exigir que se adopten medidas racionales de austeridad, pero ajustando arriba, no recortando abajo. Es inmoral que los de arriba recorten a los de abajo. Con lo fácil que sería que empiecen a recortarse ellos mismos.
El Grupo Independiente vota a favor de la moción que presenta Francisco Ramón Martínez Meroño e invitamos al resto de concejales, sin partidismos y sin disciplina de voto a decirles a nuestros políticos de arriba que no ahoguen mas a los débiles, que no suban los impuestos, que no paralicen el consumo, que no rescaten a los causantes de la crisis, en definitiva a hacer aquello para lo que se les ha votado que no es ni más ni menos que trabajar por y para los ciudadanos."

El Partido Popular está cargando sobre los trabajadores públicos sus propios errores o defectos (Principio de la transposición), aprovechando el sustrato preexistente en la sociedad, de forma negativa, del mito de funcionario (Principio de la transfusión) canalizando sobre los trabajadores públicos todas las culpas. El colmo de este despropósito lo protagoniza el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Sr. Valcarcel Siso, en un alarde de soberbia e hipocresía, se blinda la paga extraordinaria navideña de todos sus altos cargos regionales (consejeros, directores generales y el mismo presidente) con la excusa de que ellos no son funcionarios y no les afecta el recorte. Además, y con un cinismo que no conoce límites, estos mandamases son capaces de publicar en el BORM (3/agosto/2012) un Código de Buenas Prácticas de la Administración Pública, en el que dan instrucciones a l@s funcionari@s públicos para que ahorren iluminación, papel, tinta, clips, grapas, etc. Lo que desconocen los gobernantes (ignorancia debido a su escasa inteligencia) es que quien dilapida los recursos económicos no son los funcionarios sino los políticos de turno con sus coches oficiales, asesores, personal de confianza, dietas, contrataciones a empresas y sospechosas fundaciones, encargos de estudios e informes inútiles,  festejos, etc. Para mayor ruindad, se aprovecha esta tendencia ultraliberal contra la Función Pública para justificar la privatización de entidades y servicios públicos, favoreciendo el resurgimiento de grupos reaccionarios alimentados de la irresponsabilidad del PP.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que en este articulo andais un poco perdidos, y los comentarios os lo van a demostrar. Los funcionarios, los altos funcionarios, son los que con su vista gorda y omision de informes han dado lugar a la corrupcion.
Donde estaban por ejemplo cuando permitieron el acceso a la funcion publica sin verdaderas y objetivas pruebas de merito y capacidad de miles de empleados públicos afines a los partidos y parentelas.

Anónimo dijo...

Eso, ¿dónde estaban cuando se firmaban los convenios urbanisticos, las permutas , las recalificaciones, las fiestas, las medallas pensionadas?.
¿Cómo protegieron el interes público que es su razon de ser, y la plaza en propiedad?.
Algunos lo hicieron, y bien que les han amargado los dias, pensaban en bajarlos al sótano, les redujeron los sueldos, el trabajo, las funciones. ¿Quien se acuerda de ellos?, esos son la excepción que salva el honor de muchos.

Anónimo dijo...

El sistema no funciona, el funcionario con plaza en propiedad se vuelve conservador de la plaza, solo piensa en protegerla y se le olvida la defensa del ciudadano.Pero tiene razon cuando ve como hay poliyicos inmovibles que lleva 30 años viviendo y trepando que si pueden te joden.
Hay que establecer un limite de 4 u 8 años a la politica y que no sean lapas, a la calle a ganarse la vida.

Anónimo dijo...

Se jacta el presidente que en Murcia es donde menos ha subido el paro, y lo hace en la cara de todos. ¿Pero hay margen para que suba?, ¿a cuántos mas se pueden despedir?. ¿No estamos en el techo de los sin trabajo a nivel europeo?.
Otra cosa, yo creo que a la Asamblea tenéis que ir a trabajar a proponer soluciones para salir del pozo; es que, no echáis escalera ni cuerda, miráis desde el brocal y nos contáis cuentos todos los días, incluso no desperdiciáis oportunidades de tirar mas gente al pozo.
El sol lleva saliendo para la inmensa mayoría de vosotros 30 años, si alguna vez disteis golpe, hace ya muchos lustros que olvidasteis lo que es trabajar en la calle, en el mundo real. Lo peor es que vuestros cachorros llevan el mismo camino, viviendo en la partidocracia heredáis el puesto, y al fin vuestra plaza es mas en propiedad que la de los funcionarios.

Anónimo dijo...

No preocuparos por los funcionarios, por mucho que les bajen sueldos gratificaciones, ayudas sociales, ninguno de ellos va a pedir la excedencia para trabajar en la calle.
Preocuparos por los que les pagamos los sueldos.
Preocuparos cuando en horarios de trabajo los veis en sus gestiones, y compras, sobre todo a los funcionarios politicos, eso revuelve las tripas de asco.

Anónimo dijo...

Efectivamente hay que diferenciar entre funcionarios "curritos" que pueden ser buenos, malos y menos malos y los funcionarios "políticos", ESOS que tienen amnistía laboral, (entran y salen cuando y como quieren) ESOS que son los guardianes del Equipo de Gobierno (PP), ESOS que posiblemente estén en su puesto a dedo o habiendo pasado un examen que ya tenían con antelación, ESOS que ocultan información a la oposición por órden de sus superiores del PP.

Pero vecinos todos no somos ESOS, los "curritos" somos trabajadores como cualquier otro, y también somos muchos aunque no os déis cuenta.

¡Ah! y claro que no vamos a pedir la excedencia, los "curritos" nos hemos ganado nuestra plaza con mucho trabajo, estudio y sin enchufe.

Hay Políticos en oposición que conocen muy bien al personal, y saben quienes son unos y otros y saben también que dentro de los "curritos" hay de todas las ideologías políticas y que nos respetan y tratan a todos por igual.

Anónimo dijo...

EFE La visita de 10.000 personas al Salón Erótico de Levante celebrado el pasado mes de marzo en Torre Pacheco, de seguro ha servido de aval para que el municipio murciano logre exportar esta feria del sexo a la ciudad alicantina de Elche. Medio centenar de artistas nacionales e internacionales participan desde ayer y hasta mañana en el II Salón Erótico de Levante, una propuesta integral donde el arte, ocio y sexología se unen al espectáculo. Esta feria se desarrolla en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y contará con más de 200 espectáculos en vivo, exposiciones e, incluso, degustaciones gastronómicas. Se trata de acercar a la población el mundo del erotismo a través de una propuesta integradora. «Pretendemos impresionar, divertir y conseguir que vivan el erotismo, la sensualidad y la pornografía con naturalidad», destacó ayer la productora del evento y estrella del porno Evita de Luna.

QUE ORGULLOSO ESTOY DE PACHECO Y SU VISION DEL NEGOCIO. EL SECTOR DONDE TENEMOS EXPERIENCIA Y PRFESIONALIDAD, SE NOTA

Partido Independiente de Torre Pacheco dijo...

Desde este blog queremos agradecer la participación de los comentaristas y sus aportaciones; es un ejemplo de libertad de expresión e independencia que posiblemente en otros medios brille por su ausencia. Solo pedimos que las intervenciones se realicen sin insultos, con respeto y analizando tan solo la faceta pública de las personas (nunca aspectos privados).
El P.I.T.P. suscribe al 100% este artículo, así como la intervención del portavoz adjunto en la sesión plenaria en defensa de los funcionarios municipales de Torre Pacheco . Es un gran error generalizar y resulta anacrónico recurrir a ciertos tópicos negativos sobre los empleados públicos; Han sido precisamente los políticos los que han corrompido esta noble dedicación de servicio público.
El PITP se muestra orgulloso de los funcionarios del Ayuntamiento de Torre Pacheco, los considera garantes de un servicio digno a los vecinos del municipio, en defensa de sus intereses, porque al fin y al cabo LOS FUNCIONARIOS NO TRABAJAN PARA LOS POLITICOS SINO PARA LOS VECINOS, los funcionarios tienen que controlar a los políticos, siendo estos lo que tienen que mostrar respeto hacia su trabajo y velar para que lo realicen con la máxima dedicación y eficiencia, con rigor y con vocación de servicio público.
Un funcionario realizará bien su labor si su jefe-político lo motiva y optimiza sus potencialidades, en colaboración y nunca por sometimiento. El político es el que tiene que dar ejemplo al funcionario, tiene que exigirle pero a la vez tiene que defenderlo.
Los Independientes RESPETAN, EXIGEN Y DEFIENDEN a los trabajadores municipales. El PITP nunca pregunta por la afiliación política de los funcionarios, no lo ha hecho nunca y jamás lo hará.

Anónimo dijo...

hay gente que no sabe distinguir a los que están en el Ayuntamiento. Unos son funcionarios y otros son políticos de turno.
Los funcionarios cobran y se les baja el sueldo y se les elimina la paga de navidad.
Los políticos de turno, como no son funcionarios, cobran el sueldo que ellos mismos se ponen y no están sujetos a los recortes ni se les anula la paga extra.

Anónimo dijo...

Articulo publicado por Alejandro de Bernardo (1):
HOLA, soy funcionario. O lo que es lo mismo, un cabrón que no trabaja, que roba al ciudadano. Un parásito que se esforzó una vez y, desde entonces, vive del cuento. Nunca he recibido una subida anual equiparable al IPC, pero eso es merecido, como las congelaciones salariales y la reducción de sueldo. Nunca he estado en paro, por lo que no he podido cobrar un subsidio compatible con alguna que otra chapuza. Tampoco soy un honrado político, sacrificado hasta la esclavitud en busca de mejoras de mis conciudadanos, ni banquero con contrato blindado ni jubilación millonaria que me permita lujos con los que llenar los bolsillos de mis proveedores. Nada de todo eso. Soy un funcionario de mierda que roba y estafa. Que malversa capitales. Que despilfarra presupuestos, porque el dinero público no es de nadie. Que se ríe de los ciudadanos prometiendo el oro y el moro, y luego no les da, sino que les quita. Pero, eso si, todo bien consensuado y democrático.

Anónimo dijo...

Artículo publicado por Alejandro de Bernardo (2):
Tras haberme confesado, permítanme una opinión, un desliz tras el discurso de Rajoy. Ahora también sin paga extra de diciembre -ya digo de antemano que me está bien empleado por pertenecer a esa calaña que tanto daño ha hecho a este país por seguir ganando lo mismo cuando los que dejaban el instituto sin saber hacer la "o" con un canuto ganaban de tres mil para arriba doblando hierros o dando yeso en las paredes-, entonces no se acordaban de equiparnos.
Que fácil es reducirles el sueldo, que socorrido, manido y trillado recurso. Son culpables, no producen beneficios ni crean riqueza. Culpables además de salir a las doce a tomar un café. Culpables además de no estar nunca en su puesto de trabajo. Culpables de leer el periódico en horas laborales. Que fácil es culparles, que socorrido, manido y trillado recurso.

Anónimo dijo...

Artículo publicado por Alejandro de Bernardo (3):
La primera afición de España no es el fútbol, sino criticar a los funcionarios. Con lo facilito que debe ser sacar unas oposiciones, con la vida descansada de los funcionarios, con la nula responsabilidad que tienen, con la jubilación rápida y generosa de la que gozan. Que envidia...la de tantos funcionarios frustrados.
España no funciona no porque los transportistas trabajen mal, no porque los albañiles no sepan su oficio, no porque los patronos estafen a sus empleados, no porque los políticos sean incompetentes, no porque haya inmensos pozos de fraude. No. Es por los funcionarios. Son muchos, seguramente tienen ellos la culpa de serlo, y viven bien.

Anónimo dijo...

Artículo publicado por Alejandro de Bernardo (4):
Y como culpables que son de las siete plagas de Egipto van a ver reducido su salario. Una vez más. Sigue habiendo autonomías con embajaditas en el extranjero, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo televisiones públicas con pérdidas, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo subvenciones a la prensa, especialmente si es en el idioma local, pero castigamos a los funcionarios; siguen habiendo subvenciones (!última hora!) a quien se saque el carnet de conducir en vasco, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo inflación de aeropuertitos locales, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo cuatrocientos mil políticos, diecisiete autonomías, cincuenta diputaciones y cabildos, ocho mil ayuntamientos, mancomunidades y miles de patronatos municipales o provinciales, pero castigamos a los funcionarios; sigue habiendo innecesarios traductores en el Senado, inútil y caro, pero castigamos...!A los funcionarios!.

Anónimo dijo...

Artículo publicado por Alejandro de Bernardo (5):
De todo esto el gobierno no quiere saber nada: nada se ha avanzado en la remodelación del Estado, nada se ha avanzado en el combate contra la corrupción, nada se ha avanzado contra los consejeros que hundieron las cajas de ahorro, sean profesionales, políticos o sindicalistas. Nada se ha hecho contra las indemnizaciones multimillonarias a quienes con su incompetencia o mala voluntad se beneficiaron de la relajación de quien debía controlar sus excesos. Nada se ha hecho contra los partidos políticos que dejan deudas gigantestas en la banca y que también han contribuido a la desesperante situación actual. Contra los funcionarios, que es mas fácil. De cobardes, pero mucho más fácil.

Anónimo dijo...

Artículo publicado por Alejandro de Bernardo (6):
En Italia, cuando la ministra de Trabajo anunció la no subida de las pensiones rompió a llorar en mitad de la explicación que terminó el primer ministro, Mario Monti, visiblemente angustiado.
En España, Rajoy corta la cabeza a media España y los diputados del PP aplauden y vitorean como si les hubiera tocado el cuponazo. Pregunto: ¿había una sola medida... algo de que alegrarse? ¿algo que celebrar? ¿algún gesto para el optimismo? Entonces... y perdónenme ustedes: ¿por que cojones aplaudían?
Para mirar lejos hace falta tener buena vista. Quizás ahí esté la respuesta. Nos pusieron en el camino de la senda neoliberal que siempre han perseguido y que escondieron como siempre en la campaña electoral: acabar con la sanidad pública, con la educación pública, con los servicios públicos, con el Estado del bienestar.
Amigos, creo que es el momento de plantarse. De decir por aquí no paso. Les animo a participar en cuantos actos de protesta se convoquen. Siempre hay una salida distinta al recorte a los mas débiles. Podemos hacer historia si no nos quedamos en casa. Eso o preguntar a Zerolo donde compra la lotería, que también sería otra salida.

Anónimo dijo...

Coño Alejandro de Bernardo, ten cojones y pide una excedencia, y ello para dedicarte a emprender y dar trabajo.
Deja de tenerte lástima y emprende, busca hueco, al menos contribuiras a gusto y conciencia a pagar el sueldo de muchos funcionarios que sólo pueden dar un certificado al día y ello según órdenes de la superioridad.

Anónimo dijo...

laopinióndemurcia.es » Comunidad Encuentros
Valcárcel adopta el horario europeo y recibe visitas en plena siesta
04:00


L.O La presidencia del Consejo de las Regiones de Europa –que Ramón Luis Valcárcel ocupa desde el pasado mes de julio– parecer haber cambiado los hábitos del jefe del Ejecutivo regional, que durante este verano ha ampliado su horario de trabajo a la hora de la siesta. Da la impresión de que su nuevo cargo en Bruselas le ha llevado a adoptar también los horarios europeos para encajar reuniones en su agenda a las 16.30 horas en pleno verano. El primer encuentro que Valcárcel mantuvo a una hora tan poco usual fue con el embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, el pasado agosto. El viernes recibió al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.

¡¡¡¡Pa meal y no echal gota.!!!!

Anónimo dijo...

Por todos estos motivos, el letrado considera necesario que la Región de Murcia devuelva las competencias al Gobierno central, y pide la convocatoria de una consulta popular por vía de referéndum regional para que -según se recoge en la petición- «los murcianos libres elijan si desean seguir teniendo Comunidad Autónoma de Murcia», y en función de la decisión que se adopte, «pasar los intereses murcianos a los diputados nacionales y al propio Gobierno de Mariano Rajoy».



Diego de Ramón es el representante legal de más de 500 afectados en la causa abierta en la Audiencia Nacional contra los exdirectivos de la antigua Caja Mediterráneo (CAM) por el sistema de cuotas y participaciones preferentes. Cuatro exdirectivos y el expresidente de la caja están imputados por presuntos delitos societarios y de estafa.



En pleno debate sobre el Estado de las Autonomías -reavivado con la crisis-, Diego de Ramón propone que Murcia tome el camino opuesto al que se ha marcado Cataluña. Con este escrito presentado en la Asamblea Regional pretende que se tome en consideración que Murcia deje de ser comunidad autónoma y su gestión la realice directamente el Estado.

EXTRACTO DE VEGAMEDIA.
EL CASO ES QUE EL DIEGO DE RAMON CON EL QUE FORMO/A COALICION EL PITP EN ALGUNA ELECCION, SIGUE EN LA DEFENSA QUIJOTESCA DE LOS NECESITADOS, Y CON IDEAS SIMPLES PERO INNOVADORAS. VA A SER CIERTO QUE SAN FRASCISCO LO GUARDA.

Anónimo dijo...

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que en la Comunidad Autónoma "hay muchos candidatos" a sucederle, "afortunadamente", en caso de que renunciara al cargo al igual que ha hecho su homóloga madrileña, Esperanza Aguirre, porque él ya se preocupó de hacer del PP murciano "un partido con banquillo".


PA MEAL Y NO ECHAR GOTA. PUES NO QUE PRESUME DE BANQUILLO, SI ESQUE EL SUBCONSCIENTE LO PIERDE.