viernes, 29 de marzo de 2013

VIOLENCIA CIVIL


Artículo publicado por el diario La Voz de Galicia (26/marzo/2013).
Autor D. José Rodríguez Cabeza, vecino de Torre Pacheco.

No hay muchos estudios sobre de la guerra civil en esta comarca, excepto algunos relatorios, de víctimas, como el Proyecto de Investigación Nombres y Voces de 2006, en el que A Pobra do Caramiñal fue la más castigada con el 44.87% de los 156 casos, como correspondía a su tradición de ser el ayuntamiento más aristocrático de aquellos momentos y que coincidía con los mejores tiempos del mismo, hoy en peligro de extinción, quizás merecido por haber sufrido muchos de los caciquismos más espantosos de los que hablaba Castelao. En el último lugar A Serra de Outes con el 0.64%. Los buenos labradores no se meten en líos.
Traigo a colación este dato histórico con motivo de la celebración de una misa de desagravio  por la profanación sacrílega del Sagrario en la parroquia pobrense de Posmarcos, ya que también parece que la villa valle-inclanesa puede volver a liderar las atrocidades que la izquierda protagonizó en la segunda república con la quema y profanación de conventos y lugares de culto católico y que terminaron en una guerra entre hermanos llevados del diablo.
España está a pasar una grave crisis, no solamente económica sino también de valores, pero pretender atribuir esta situación ¡en exclusiva! a la derecha política es ignominioso, calumnioso y tendencioso. Más aún, muchos de nuestros males son el resultado de políticas abominables como, por ejemplo, los cobardes asesinatos en forma de aborto en tiempos de gobiernos socialistas con el visto bueno del Rey y sin que los partidos que dicen ser de tendencia democristiana, como Unió Democràtica de Catalunya, el Partido Nacionalista Vasco o el propio PP, muestren nada para acabar con esta y muchas otras aberraciones instigadas por farisaicas reivindicaciones en la búsqueda del bien general con políticas fracasadas cuando, en realidad, tratan de mantener llenos sus barrigas mientras el pueblo sufre.
Es por eso que a Rajoy no le debería temblar el pulso para llevar adelante las reformas -¡todas las reformas!- que esta lisiada sociedad precisa, ya que eso será la única manera de sortear las amenazas y los peligros que nos acechan.

José Rodríguez Cabeza, natural de la comarca gallega de Barbanza-Muros-Noia, funcionario jubilado de Administración Local, ex-concejal PP, fundador de la Asociación Ámbar de personas con diversidad funcional y proponente en 1968 de la actual reserva legal del 2% de ofertas laborales para personas con minusvalía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si son muchas las reformas que debería llevar a cabo D. Mariano Rajoy Brey. La primera de todas sería marcharse a su casa por incapaz, bobo, cínico, hipócrita, calumniador, corrupto, cobarde, mentiroso, inútil, y sobre todo por incitar a la violencia de los ciudadanos contra la clase política, violencia merecida pero a la vez provocada por el Sr. Rajoy, aunque ahora el cobarde presidente quiere utilizar a la policía para protegerse de la violencia que el mismo ha generado, violencia provocada por la corrupción que el mismo D. Mariano ha amparado y no combatido, violencia por las leyes que está dictando y por otras que no las cambia como había prometido.
Vayase Sr. Rajoy, !vayase!

Anónimo dijo...

Entre corruptos, corruptos politicos, deportistas dopados, vividores parasitos y otros especímenes, estamos dejando España que no levanta cabeza ni en siete generaciones.