sábado, 14 de noviembre de 2015

Acuerdo programático por el Cambio en Torre Pacheco

El pasado 10 de noviembre se ha suscrito -entre el Partido Independiente de Torre Pacheco y el Partido Socialista Obrero Español- un Acuerdo por el Cambio, el Progreso y la Estabilidad en Torre Pacheco, firmado por sus dos representantes: Antonio León Garre (PITP) y Juan Salvador Sánchez Saura (PSOE), de forma pública y ante los medios de comunicación. El acuerdo contempla un programa de 78 medidas a adoptar por el futuro gobierno municipal, tras el cambio que se producirá este sábado 21 de noviembre, que está a disposición de tod@s l@s vecin@s y que reproducimos textualmente:
1. UN AYUNTAMIENTO DE PUERTAS ABIERTAS AL SERVICIO DE LOS VECINOS Y VECINAS:
1.      INICIATIVA DESPACHOS ABIERTOS. Traslado de despachos políticos de la cuarta planta de la Casa Consistorial a sus departamentos correspondientes, mejorando su accesibilidad hacia los vecinos y vecinas, eliminación de obstáculos de entrada y conversión del Ayuntamiento en la Casa de Todos.
2.      TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO. Creación de la Concejalía de Transparencia, con luz y taquígrafos en todas las actuaciones del Ayuntamiento, facilitando el acceso a la información por medios telemáticos/presenciales. Inclusión en la web municipal de los sueldos y retribuciones de concejales, grado de cumplimiento presupuestario a tiempo real, ejercicio del derecho de acceso a la información pública y retransmisión de los plenos en streaming.
3.  REGENERACION DEMOCRÁTICA. Separar de inmediato de cualquier cargo público a implicados en corrupción política.
4.      EL CONCEJAL RESPONDE. Los concejales del Equipo de Gobierno tendrán, a disposición de los vecinos, medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, teléfono) para que los vecinos puedan trasladarles sus quejas y sugerencias, con un compromiso de respuesta de 48 horas.
5.  ASAMBLEAS CIUDADANAS. Realización de Asambleas Ciudadanas periódicas, en barrios y pedanías, para dar cuenta de la acción de gobierno y recoger ideas y propuestas.
6.     JUNTAS VECINALES. Puesta en marcha de las Juntas Vecinales de  Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco. Modificación del Reglamento para extender la experiencia al resto de pedanías y barrios. Ventanillas municipales (OMITAs) en las pedanías
7.  MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Despliegue de la Administración Electrónica, facilitando el acceso de los ciudadanos a obtención de certificados y pago de tributos. Realización de procesos de calidad y evaluación de políticas públicas, así como un Plan Estratégico para la Modernización y la Calidad Administrativa.
8. PLURALIDAD INFORMATIVA. Unificación de los recursos de comunicación municipal, integrando a la Radio con redes sociales y otros medios.
2. HACIENDA LOCAL:
9.   PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. Puesta en marcha de los presupuestos participativos, siendo los vecinos los que fijan las prioridades de gasto, prevaleciendo los intereses de los ciudadanos por encima del despilfarro.
10.  TRIBUTOS E IMPUESTOS. Congelación de la presión fiscal a los contribuyentes. Revisión de tasas para su ajuste a las necesidades de los vecinos, con facilidad de pago a personas en situación de emergencia social.
11.  PANEL DE EXPERTOS SOBRE FISCALIDAD. Comisión Especial abierta a la ciudadanía con la presencia de técnicos municipales y expertos en fiscalidad local
12.  AUDITORÍA DE LA DEUDA Y CONTRATOS PÚBLICOS. Continuación de auditorias de deuda y contratos públicos para disminuir carga financiera del Ayuntamiento y análisis de contratos que puedan resultar perjudiciales (en lo económico o de calidad del servicio), con estudio de otras opciones de gestión municipal. Eliminación de los procesos de urgencia en las contrataciones.
13.  ELIMINACIÓN DE GASTOS SUPERFLUOS. Eliminación de 1.000.000 € anuales en gastos innecesarios y superfluos (publicidad, informes externos, sueldos de políticos y personal de confianza, teléfono, dietas y viajes, etc.).
14.  RENEGOCIACION DE LA DEUDA MUNICIPAL. Gestión con entidades bancarias para reducir la desorbitada deuda municipal y sus intereses.
15. CONCURSOS DE IDEAS. Fomento de la concurrencia para promover participación pública, abaratamiento de costes y mayor calidad de las ofertas.
16. DEUDA HISTÓRICA CON EL MUNICIPIO. Gestión con el Gobierno Regional para la reparación de este agravio comparativo de Torre Pacheco con otros municipios.
3. SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD:
17.  PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL. Crear un plan especial de ayudas sociales: alimentación, ayudas al alquiler, becas comedor, en especial atención a aquellos que sufren con mayor intensidad las consecuencias de la crisis.
18.  POR LA IGUALDAD DE GÉNERO. Impulsar un Pacto Local por la Conciliación, y una estrategia para favorecer la creación por parte de las empresas de centros de atención a los hijos de trabajores/as. Garantizar la atención social a las mujeres en situación de violencia.
19.  PLAN DE EMÉRITOS. Creación de un Plan de Eméritos, que aproveche la experiencia y formación de nuestros mayores para colaborar con asociaciones y colectivos.
20.  TORRE PACHECO, LIBRE DE DESAHUCIOS. Crear una Oficina Antidesahucios para asesorar y orientar legalmente a los ciudadanos que se encuentren en riesgo de desahucio.
21.  CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS DE BALSICAS. Reactivar la construcción del Centro de Día de Balsicas y su puesta en marcha.
22.  RESIDENCIA 3ª EDAD EN EL MUNICIPIO. Gestión para implantar una residencia de la tercera edad en nuestro municipio.
23.  APERTURA CENTROS DE SALUD POR LA TARDE. Apoyar  la apertura de los Centros de Atención Primaria en horario de tarde, con consultas médicas, y promover talleres y cursos en colaboración con el personal de los centros.
24.  APOYO A LA DIVERSIDAD. Poner en marcha campañas de apoyo a la diversidad y contra la discriminación en todas sus dimensiones (xenofobia, racismo, homofobia), especialmente entre los jóvenes.
25.  PEDIATRAS BALSICAS Y DOLORES DE PACHECO. Exigir a la Consejería de Sanidad el establecimiento de consulta pediátrica diaria en Balsicas y Dolores de Pacheco.
26. PLANES DE ANIMACIÓN COMUNITARIA. Poner en marcha proyectos de animación comunitaria para fortalecer la convivencia y la participación social, especialmente en aquellos espacios que muestren signos de deterioro social, conflictividad o exclusión con respecto al conjunto de la población del municipio.
27.  ELIMINACiÓN DE BARRERAS Y DEFENSOR DEL DISCAPACITADO. Realizaremos un plan de eliminación de barreras para favorecer la autonomía de las personas con movilidad reducida. Crearemos la figura del Defensor del Discapacitado.
28.  ACOMPAÑAMIENTO A DEPENDIENTES. Promoveremos servicios polivalentes para ayudar en las tareas domésticas, personales y sociales a las personas que, por su especial necesidad, requieran una atención en su domicilio.
4. SEGURIDAD CIUDADANA:
29.  POLICÍA DE PROXIMIDAD. Incremento de la presencia de la Policía Local en los centros urbanos y polígonos industriales, optimizando recursos humanos y materiales. Creación de policía de barrio y servicio de patrulla a pie en contacto con ciudadanos. La prevención es la clave.
30.  COLABORACIÓN CON LA GUARDIA CIVIL. Coordinación con la Guardia Civil para agilizar y promover la presentación de denuncias, mejorando la coordinación con resto de fuerzas de seguridad locales y estatales.
31.  ROBOS EN CAMPO Y NÚCLEOS RURALES. Exigir al Ministerio del Interior el aumento del número de agentes de la Guardia Civil en Torre Pacheco y Patrulla Roca en zonas rurales.
5. DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO:
32.  DEFENSA DE IFEPA. como único Palacio Regional de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia.
33.  POLÍGONOS INDUSTRIALES DE DOLORES Y BALSICAS. venta de parcelas para reactivar la economía local y dotar de espacio a iniciativas empresariales internas/externas.
34.  ESTRATEGIA "TORRE-PACHECO 2020". Actuaciones transversales para devolver al municipio el liderazgo de la comarca, con la creación de mesas sectoriales y paneles de expertos para, en colaboración con los agentes sociales del municipio, diseñar una estrategia económica de futuro.
35.  FIBRA ÓPTICA Y REDES MÓVILES. Facilitar instalación de Redes de Fibra Óptica (FTTH y Coaxial) y despliegue completo de redes LTE. Potenciación del uso de las TICs y acceso a nuevas tecnologías.
36.  RECONVERSION EDIFICIOS VACIOS. Reutilización del IMSAS (después de trasladar a la Casa Consistorial los Servicios Sociales) en Edificio Co-Working (Centro Municipal de Iniciativas Profesionales) para autoempleo, jóvenes emprendedores e iniciativas empresariales de pequeña superficie (despachos, clínicas, servicios, etc.). Puesta en uso del antiguo centro de salud.
37.  PROGRAMAS DEL SEF. Gestión óptima para mejorar las condiciones de los desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral. Impulso del autoempleo, Plan de Empleo Joven, Parados de Larga Duración y mayores de 45 años.
38.  OFICINA DE DESARROLLO LOCAL. Tramitación por los agentes de desarrollo local de todas las subvenciones provenientes de las administraciones públicas y entidades. Facilitar implantación de actividades con los convenios ICO, INFO e ICREF, Sociedades de Garantía Recíproca como UNDEMUR o los Business Angels.
39.  APUESTA POR LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS: como actividad económica, dando ejemplo con implantación de geotermia y eólica en edificios municipales y colaborando con IDAE y ARGEM.
40.  MARCA "DE TORRE-PACHECO". fomento de la identificación incluyendo productos, realización de eventos, capital humano y su repercusión externa, promoción de establecimientos e industrias, equipos deportivos, difusión de la cultura, ferias, etc. Creación del Consejo Municipal de la marca.
41. MUNICIPIO EMPRENDEDOR. Adherir Torre Pacheco a esta iniciativa regional, con incorporación a la Red PAEs, implantación del Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresas de la Digipyme, identificación de nichos de autoempleo y fomento del espíritu emprendedor.
6. CULTURA:
42.  APOYO A LA CULTURA DE BASE. Potenciaremos las diferentes manifestaciones culturales, así como  la creación de redes que pongan en valor la participación social en las diferentes disciplinas artísticas, y apoyaremos a los colectivos consolidados, así como a los que surjan como referentes de la extensión cultural.
43. FESTIVAL DE CANTE FLAMENCO DE LO FERRO. gestión para la consecución de Declaración de Interés turístico Nacional.
44.  MUSEO REGIONAL PALEONTOLÓGICO Y DE LA EVOLUCIÓN HUMANA -MUPEH-. Revisión del convenio con la CARM para la ejecución y gestión de la obra, liberando al Ayuntamiento de la pesada carga económica que supone.
45.  CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS. Reconsideración del edificio Escuela de Música, Danza, Artes Escénicas y otras manifestaciones culturales y docentes. Gestión eficaz de la programación acorde a la realidad municipal. Promoción de actividades con la tarjeta activaTP.
46.  SALA DE ESTUDIO 24 HORAS. Racionalización del funcionamiento de la biblioteca municipal, 24 horas, permitiendo su total aprovechamiento de espacios y extensión a las pedanías, teniendo en cuenta época de exámenes. Creación de sala de estudio en El Jimenado y resto de pedanías.
47. GESTIÓN CULTURAL PARTICIPATIVA. Apostar por nuevas formas de gestión cultural, abiertas a la sociedad y los colectivos, a través de un Plan Estratégico de Cultura.
7. EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES:
48. PROYECTO RESIDENCIAS. Puesta en marcha del proyecto “RESIDENCIAS”, para abrir las puertas del antiguo Colegio Nuestra Señora del Rosario, a iniciativas de asociaciones y colectivos de artistas jóvenes para que trabajen en procesos participativos para hacer de este colegio un espacio para la creación, la producción y la exhibición artística y cultural.
49.  ESCUELAS INFANTILES. Adecuación de las tasas a las circunstancias de las familias, con horario flexible permitiendo la conciliación de la vida laboral y familiar.
50.  COLEGIOS PÚBLICOS DE PRIMERA. Eficaz mantenimiento de los edificios e instalaciones de los centros públicos, especialmente al comienzo del curso. Puesta a disposición de la comunidad escolar (padres, profesores y alumnos) de aplicaciones móviles para la comunicación directa de deficiencias, dando respuesta en plazo inmediato. Fomento de la apertura de centros escolares en horario no lectivo.
51.  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Desarrollo de actividades integradas entre el centro escolar, la familia y el entorno, fomentando la cultura democrática, de convivencia y la adquisición de habilidades sociales, cooperando con la comunidad educativa en el desarrollo de actividades extraescolares y complementarias que favorezcan la formación integral de todos los jóvenes en edad escolar.
52. PROTECCIÓN DEL ENTORNO ESCOLAR. Promoción de la protección de los entornos escolares contra la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, los peligros de las redes sociales. Impulso a los “Caminos escolares seguros”, garantizando la seguridad de los desplazamientos peatonales entre centros educativos y domicilio.
53.  COMEDORES ESCOLARES. Potenciación de ayudas para comedores escolares, incluyendo los meses de verano, tanto en el seno familiar como con aperturas de centros en periodo no lectivo.
54.  SEMANA DE LA JUVENTUD. Recuperación de este ciclo con actividades culturales, deportivas, sociales y de ocio. Punto de Información Juvenil en los institutos del municipio. Ocio alternativo en instalaciones municipales.
55. TARJETA ACTIVATP. Creación del carnet ActivaTP para participantes en Voluntariado y asociaciones, pudiendo obtener descuentos en servicios municipales, eventos culturales y deportivos.
56.  CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD. Creación del Consejo Local de la Juventud, para que las asociaciones puedan hacer llegar al Ayuntamiento sus propuestas de manera unitaria, y participar en la elaboración de los presupuestos participativos.
57.  PACHEQUEROS POR EL MUNDO. Crear una Oficina Virtual de Atención a los pachequeros residentes en el exterior, con especial atención a aquellos que residen lejos de la red de embajadas y consulados del Estado.
58.  APOYO AL DEPORTE DE BASE. Apuesta por un nuevo modelo de gestión, apoyado en los colectivos y asociaciones deportivas, así como en facilitar la práctica del deporte a colectivos en situación de dificultad, como familias de rentas bajas o en riesgo de exclusión. Ampliación de los horarios en polideportivos y zonas de usos múltiples.
59. DEPORTE ESCOLAR. Promoción del Deporte Escolar en el marco de un Plan Anual de Actividades Extraescolares.
60.  EL VELÓDROMO, UN VALOR A RESCATAR. Promoción de la utilización del velódromo (único de la Región) para incentivar el ciclismo nacional y su utilización coordinada con el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos, aprovechando la residencia del CIFEA.
61.  MEJORA EN LAS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS. Adecuación de las Piscinas de Roldán, Balsicas y San Cayetano, así como en el pabellón de Dolores de Pacheco. Recuperación del proyecto de Pista de Atletismo en Roldán y apuesta por el R.A.D.A.R. como pulmón verde con medios necesarios para la práctica del deporte al aire libre.
8. MEDIO AMBIENTE, URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS:
62.  PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. Reactivación del Plan General Municipal de Ordenación, revisión de su tramitación y adecuación a criterios de desarrollo sostenible.
63.  El RADAR, DE TODOS. Plan Especial del R.A.D.A.R., ordenando los suelos de la antigua Estación de Radio de la Marina para su utilización pública como Equipamientos Colectivos.
64.  RUTA VERDE. Creación de la ruta verde en el municipio, uniendo núcleos urbanos y Resorts para practica de ciclismo, senderismo y running, utilizando el Cabezo Gordo como espacio central. Colaboración con ayuntamientos vecinos y Administración Regional para aprovechamiento de Vías Pecuarias.
65.  CONVENIOS URBANÍSTICOS. Revisión de todos los convenios urbanísticos y acuerdos municipales para resarcir perjuicios ocasionados al Ayuntamiento y su patrimonio.
66.  CABEZO GORDO. Declaración de Actuación de Interés Regional para la protección y utilización pública del Cabezo Gordo.
67.  PLAN INTEGRAL DE MEJORA DE PARQUES, JARDINES Y ACCESOS AL PUEBLO. Rehabilitación de mobiliario urbano, parques, arbolado, aceras y puesta en valor de los accesos al pueblo de acuerdo a criterios técnicos y paisajísticos y de calidad ambiental.
68. TORRE PACHECO, LIBRE DE FRACKING. Declaración de Torre Pacheco como municipio libre de fracking (peligroso método de fractura hidráulica para obtención de gas en el subsuelo).
69. PLAN DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS. Gestión conjunta con la Administración Regional/Estatal para:
·         Urgente acondicionamiento de las carreteras entre Torre Pacheco y Dolores (RM-F29), Pozo-Estrecho (RM-F51) y Balsicas-Los Alcázares (RM-F26).
·         Sustitución de cruces por rotondas (La Hita, El Jimenado-Ctra. Chacón, Avda. Murcia en Balsicas, etc.).
·         Alumbrado público con farolas eólicas. Mayor eficiencia en iluminación   urbana, adelantando el encendido por la tarde y reduciendo el nivel por la noche.
·         Construcción de Parques de infiltración de aguas pluviales, recuperando el nivel freático, eliminando escorrentías por vía pública y disminuyendo riesgo de inundaciones.
·         Gestión con ADIF para ensanchamiento del puente de El Barranquillo     y mejora de la seguridad en el puente de Balsicas. Señalización de accesos a Estación de Balsicas.
·         Mejora de la seguridad en Ctra. Chacón-Cota 120 en El Jimenado, con regresión de bordillos y ensanchamiento de calzada.
·         Gestión para conseguir el paseo peatonal entre Jimenado-Los Navarros (Los Rocas) frente colegio.
·         Realización de la Variante Sur de Torre Pacheco y terminación de la Vía Rápida a Cartagena con desvío de La Palma.
·         Desdoblamiento de la Ctra. RM-F14 El Jimenado-Torre Pacheco.
70.  CONEXIONES RESORTS-NÚCLEOS URBANOS. Enlace entre Avenida de América La Torre Golf en Roldán. Conexión peatonal y carril-bici entre Mar Menor Golf y Torre Pacheco.
9. AGRICULTURA:
71.  CENTRO TECNOLÓGICO AGRO-ALIMENTARIO. Gestión para su ubicación en Top-Cemidi (Polígono de Dolores de Pacheco).
72.  REACTIVACION DEL CIFEA. consecución como Centro Nacional de Referencia en uso del agua en la agricultura, aumentando la oferta educativa en Ciclos Formativos. Consideración de la residencia del CIFEA para facilitar intercambio de estudiantes y eventos deportivos/culturales en época estival.
73.  MEJORA DE CONVENIOS CON LA C.R.C.C.. Revisión de los  convenios con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena para devolverles la titularidad/responsabilidad de algunos caminos de servicio, así como su reparación y arreglo.
10. TURISMO Y FIESTAS:
74.  MOLINOS DE VIENTO. Traslado del Museo de los Molinos de Viento al edificio de la antigua Casa Consistorial. Colaboración con la asociación para la formación de jóvenes en los aparejos molineros, mantenimiento y reparación así como puesta en funcionamiento de todos los molinos del término municipal.
75.  TURISMO Y ACTOS FESTIVOS. Interacción del Turismo con eventos, como Día del Pasico, Trinitarios y Berberiscos, Fiestas del Melón, mercadillos y ferias outlet. Apoyo a los desfiles procesionales de Semana Santa de Balsicas y Dolores.
76.  GESTION CON TOUR-OPERADORES. para incluir en sus rutas la hostelería y gastronomía local, Cabezo Gordo y elementos etnográficos como molinos de viento y Casa del Labrador.
77. FOMENTO DEL VOLUNTARIADO. para la participación/organización de las fiestas, racionalizando el gasto e impulsando actividades alternativas e imaginativas.
78.  REUBICACIÓN DEL RECINTO DE PEÑAS. Cambio de emplazamiento del recinto de Peñas de Torre Pacheco de la actual rambla inundable. Colaboración con las Peñas en la organización de eventos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que falta un punto para todo Torre Pacheco importantísimo.

Tenemos necesidad,imperiosa necesidad,de saber las cuentas de lla concejalía de cultura de la anterior corporación.Necesitamos saber en qué se emplearon los miles de euros,los muchos,muchos miles de euros que recibió esta concejalía.Que salga a la luz pública todos los justificantes de los pagos realizados. Que salgan los justificantes,absolutamente todos los justificantes ,de el destino tenido del gran montante de euros recibidos.
.........¿ y esto porque lo pedimos...¿. ...por nada en concreto....¡¡¡¡simple curiosidad¡¡¡

Anónimo dijo...

Un programa electoral buenisimo...pero si el ayuntamiento está tan mal económicamente con que dinero vais a abordar este plan?

Anónimo dijo...

El dinero lo tenéis que buscar en la curtura, el urbanismo, los edificios a cambio, las privatizaciones a ganancias, los dedazos, bueno, ya lo iréis notando.

Anónimo dijo...

Me pongo junto con el anonimo,anonimo que puede ser una grandisima parte del pueblo de Torre Pacheco,bueno quiza menos los del partido polpular, que pedimos que se aclaren los gastos y sus correspondientes facturas del departamento de cultura de la anterior corporacion de muestro ayuntamiento.
No se puede ir absolutamente nadie de su departamento,sin decir nada,sin aclarar nada,sin hacer ruido,por la puerta de atras,no se puede ir absolutamente nadie sin pedirle explicaciones de lo realizado y mucho menos cuando ha tenido en sus manos muchisimosssssssss miles de euros, no se puede ir,repito,sin pedirle explicaciones y sin que el titular de esa concejalia las de y demuestre en que y como gasto los euros recibidos....NO PODEMOS DEJAR ESTE ASUMTO EN EL CAJON...si la Sra. alcaldesa,que aun hoy la tenemos al frente de nuestro ayuntamiento,NO QUIERE O NO PUEDE PEDIR ESA EXPLICACIONES, los demas si TENEMOS LA OBLIGACION DE PEDIRSELAS DE LA FORMA QUE SEA.
Los euros gastados,aun decirmos gastados y no despilfarrados,son del pueblo de Torre Pacheco y al pueblo le tenemos que presentar las cuentas.
No es suficiente con decirlo,tenemos que actuar y actuar con el mayor rigor que requiere este asunto.

Anónimo dijo...

Uno de los puntos que mas me han gustado,aunque todos son la representacion de lo que a nuestro pueblo necesita,es el de UNA RESIDENCIA PARA LA 3 EDAD.
Desgraciadamente la teniamos,pequeña,pero podia haber sido el principio de una grande y buena residencia....¡¡¡¡NO PUDO SER,A NUESTRO SR.ALCALDE NO LE PARECIO RENTABLE LA RESIDENCIA Y DE UN PLUMAZO LA CERRO ¡¡¡

A la residencia no se le podia sacar nada y por lo tanto no se cerro. La residencia,quiza y digo quiza porque no lo se, les podia costar a nuestro ayuntamiento algunos euros por mantenerla,pero claro eso no podia ser.

Lo que menos importaba eran los Sres y Sras. que disfrutaban de una residencia en su pueblo,que sus familiares podian atenderlos diariamente ,que estaban atendidos y bien cuidados y mucho mejor por la cercania de su familia,,,,pero no,eso no importaba lo mas minimo,lo importante,por lo que se ve fue...que costaba unos miserables euros a nuestro ayuntamiento.
?Y dondev estabam los que en aquel momento podian haber gritado que eso no podia ser,que la residencia no se podia cerrar,que nuestros mayores la necesitaban....?donde estaban.....?......Nuestro Sr.alcalde,en aquellos momentos, DIJO SE CIERRA Y TODOS AMEN .....Nadie,absolutamente nadie dijo nada en contra.
Me alegro de que unos partidos politicos retomen el asunto,un asunto prioritario para nuestros mayores...importantisimo para nuestros mayores.

Anónimo dijo...

Si cerraron la vivienda asistida del Pasico. El rodillo de un absolutismo elegido una y otra vez por un pueblo conocedor de los desmanes, se rió de los concejales que alzaron la voz. Pero los principales afectados siguieron invitando a sus ágapes a los que cerraron un lugar a sus congéneres. Y quienes la cerraron, siguen sin rubor levantando tronos y todos muy callados por mucha vergüenza y mayor amago.

Anónimo dijo...

Para construir una iglesia,aunque ya se tiene una,que no es muy grande ni muy bonita pero que tiene todo lo que necesita una iglesia para una pequeña pedania.Se puede mejorar,se puede adornar un poco mas...pero la iglesia la tenemos,decia que para construir una nueva iglesia...se llaman no se cuantos arquitestos,acuden a presentar las maquetas..marrocos..sacerdotes...y demas..todos para pedir que se haga la nueva iglesia...y todo esto me parece muy bien..

Pero aun no he visto a una sola persona de la representacion asistente a la presentacion de un sinfin de maquetas de la nueva iglesia....decir una sola palabra en contra del cierre de la residencia y de la necesidad de una residencia,lo cual demuestra que ...MO TIENEN NI IDEA DE LAS NECESIDADES que en nuestro pueblo de Torre Pacheco tienen las personas mayores...No tienen ni idea de lo que se sufre cuando no encuentras una plaza para esas persopnas y si la encuentras es pagando una cantidad de euros mensuales que reslta imposible para esas familias.

No puedo dejar de hacerme una pregunta..? porque para la construcciones de una nueva iglesia todo el clero se pone en pie de guerra y a trabajar y para conseguir una residencia de personas mayores en nuestro municipio NO MUEVEN NI UN DEDO¿¿¿¿

Anónimo dijo...

Si de verdad la nueva corporacion quiere que nuestros mayores tengan en el municipio de Torre Pacheco una residencia digna...QUE LO DIGAN y desde ese momento dejaremos de ser anonimos y daremos la cara para estar junto a esta nueva corportacion,trabajan en lo que haga falta para conseguir lo que tanta falta nos hace UNA RESIDENCIA PARA MAYORES.
Todos juntos podemos hacer ..CASI MILAGROS...para eso solamente tenemos que hacer una cosa....¡¡¡¡QUEREN CONSEGUIR LA RESIDENCIA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hace doce años, cuando el déficit democrático empezó a crecer alarmantemente. Hoy las exclusivas, cuando no hay peligro, es trabajo periodístico de coser y cantar. En el escenario parlamentario, que cuesta millones de euros se aplicaba la ley del rodillo. Ahora, en estos días preelectorales se ha convertido la Asamblea Regional en una reunión de propagandistas de la nueva fe emergente como cuando Lutero se inventó la Reforma asqueado por la corrupción, el sexo libre de orgías papales y la venta de bulas a precio de saldo.

Quizás, me dice con alguna bordería mi interlocutor, tendremos que buscar un Lutero murciano para llevar a cabo una reforma ética, porque los de los dos mil millones y pico de euros "controlados" por nuestro Enrique VIII, es de todo menos una broma inmunda. Pero nos tememos, los dos, que lleva razón el periódico AHORA que denuncia en sus páginas de esta mañana de jueves, que la Justicia está siendo instrumentalizada por el Gobierno. Antes, también, hasta el punto de que el PSOE tuvo el honor de nombrar un director de la Benemérita, que se hizo multimillonario, estuvo pocos años en prisión y suponemos que en estos años se estará divirtiendo en los mejores burdeles de la Unión Europea. O en hotel murciano de Acapulco.CANO VERA EN VEGAMEDIAPRESS.

Anónimo dijo...

Murcia apenas resiste. Se mantiene arrodillada por la tradición y desconectada por la cruel realidad de que no hay reacción popular, una realidad que se concreta, volvemos a insistir, por unos partidos anclados en la senectud, una patronal politizada, unos sindicatos a la deriva y una iglesia carente de mensajes, silente.

Todo ellos no pasarían por una ITV escasamente rigurosa. Les ha llegado la fecha de caducidad. Como mucho juegan una prórroga y la sociedad, el pueblo o la ciudadanía les exige un coche nuevo. No quieren que les regalen más jamones, ni motos, ni burras, ni hogueras políticas para calentarnos en un fuego alimentados por la leña verde de las promesas repetidas, destinadas a analfabetos que saben leer y escribir pero que no han leído un libro o la Constitución, en sus vidriosas vidas arrimadas al pesebre.

El diagnóstico es el que apuntamos pero la historia es todavía más larga y penosa. La solución existe, pero los corifeos no nos acompañan porque a los poderes establecidos no les conviene que se abran las puertas al campo. Y me refiero a la necesidad que tenemos los murcianos de organizar un partido regional como tienen otras diez comunidades autónomas, que son útiles, rentables y buenos guardadores de una democracia sin contaminar, decente y defensoras de sus propios intereses para dejar de ser una sucursal o una pedanía o una franquicia, y desde luego haciendo juego limpio con las instituciones nacionales que también necesitan reformas y modernización a fondo. MAS DE CANO VERA...

juanveraros@yahoo.es dijo...

Espero que este programa de regeneración lo llevéis a cabo de principio a fin. Para ello deberéis trabajar a conciencia desde el primer día, y sobretodo no os olvidéis que el poder reside en el pueblo, y que estáis al servicio de él. No sé como saldrá el invento independientes-psoe, pero de momento contáis con mi apoyo y mi colaboración como vecino de Roldan. Pero ojo, estaré pendiente de todo lo que atañe a la mejora de esta pedania, abandonada desde hace años. Os voy a poner deberes para los próximos años : seguridad ciudadana, servicios de urgencias, arreglo de parques y jardines, limpieza entradas y salidas de Roldan, reactivacion del centro cívico (teatro, cine, música), oficina permanente del ayuntamiento para cualquier tipo de gestión, arreglo e iluminación de rotondas, arreglo avenidas de agua las moreras, reactivar el polígono industrial para que las empresas puedan generar trabajo, formación para trabajadores en paro, ayuda al comercio local, ayudas a la iniciativa privada, etc.
Venga a trabajar y de vez en cuando os dais una vuelta por aquí.
Atentamente Juan Vera Ros