sábado, 28 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco abre sus puertas

La Casa Consistorial es la Casa de Tod@s, por lo que el nuevo Equipo de Gobierno Municipal ha comenzado, desde el primer día, a cumplir su compromiso de abrir las puertas del Ayuntamiento, cerrar la última planta del edificio para ahorrar energía y bajar a los políticos junto a los espacios de trabajo de l@s funcionari@s, propiciando con ello una mayor accesibilidad y acercamiento de los representantes polític@s hacia sus vecin@s.
Era la primera hora del lunes, tras la toma de posesión del nuevo alcalde Antonio León Garre, cuando los operarios desmontaban los tornos del control de accesos a la Casa Consistorial, ya que tan solo servían de obstáculo para el libre acceso de l@s vecin@s a su propia casa. Los motivos de seguridad esgrimidos para su colocación en la época absolutista carecen de rigor, ya que cualquiera podría saltarlos sin especial dificultad, suponiendo una tarea absurda para el/la funcionari@ que tenía que estar pendiente de pulsar un botón para entrada/salida, liberando a es@ trabajador/a para que pueda ejercer su función de información y ayuda a l@s vecinos que acuden o llaman por teléfono.
De la misma forma, la última planta del edificio -LA CUARTA- ha sido completamente clausurada, siendo desconectada del suministro eléctrico y con el consiguiente ahorro energético, aire acondicionado, mantenimiento y limpieza, además de la eliminación de uno de los dos ascensores al desaparecer su necesidad. En esta cuarta planta estaban ubicados los despachos de alcaldía y concejales, completamente aislados del resto del inmueble y de los espacios de trabajo de l@s funcionari@s, alejados de la realidad y la ciudadanía. La tercera planta no tenía uso alguno desde la inauguración del edificio.
El traslado de los despachos políticos junto a las zonas de trabajo, de la primera y segunda planta, aproxima a estos a su área de responsabilidad, con una gestión más ágil y una mayor accesibilidad para l@s vecin@s del municipio que acuden, a su Casa Consistorial, para ver a sus representantes, los cuales son perfectamente visibles a través de tabiques acristalados. Otr@s concejales estarán en los edificios en los que se ubican sus áreas, como Policía, Desarrollo Local, Juventud, Servicios Sociales, etc. El despacho del alcalde es completamente accesible y visible su interior.
Otra de las rápidas actuaciones del nuevo Equipo de Gobierno ha sido reunirse con tod@s l@s trabajadores municipales, presentarse ante ell@s en el Salón de Actos y mostrarles sus líneas de actuación, solicitando su colaboración para un mejor trabajo más coordinado y eficiente y arrancando el compromiso de trabajar por l@s vecin@s. El Ayuntamiento está para servir y ayudar a l@s ciudadan@s.
Una vez abiertas las puertas, tocan las ventanas. La necesaria ventilación tras doce años de oscuro absolutismo es cuestión de higiene política. La realidad del Ayuntamiento de Torre Pacheco no es de color rosa, incluso la que se vaya conociendo sucesivamente tornará a oscuro. Los once ediles del recién constituido Equipo de Gobierno (7 del PITP y 4 del PSOE) son conscientes de la herencia que reciben, su obligación es afrontarla y su deber es darla a conocer a l@s vecin@s. Es la única forma de sacar adelante al municipio, sabiendo cual es su punto de partida. El acuerdo programático que ya se está desarrollando es realista, factible y posible, tendente a rescatar Torre-Pacheco como referente nacional en progreso y calidad de vida. La urgente necesidad de recuperar la normalidad y el sentido común implica a l@s 35000 pachequer@s. Tod@s son necesari@s, tod@s pueden aportar, construir y ayudar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto. Ademas hoy tengo mas claro que quiero que gobierne la lista de los mas capacitados, mas preparados, mas dialogantes, menos prepotentes, mas educados, menos encumbrados.
La lista mas votada es la solución mas simple para las ovejas, como la lista cerrada, propia de países infantiles, no ya menores de edad.
Que corra el aire, abrid ventanas, quemad las cortinas, las alfombras, aventad las camas que salgan hasta los ácaros que viven de las células muertas.
Por limpiar tirar ya hasta las banderas harapientas que adornan las fachadas, antes ninguna que un trapo descolorido y roto, imagen de desidia, dejadez y gandulera soñolienta, que no de dignidad en el trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

Estamos mal, pero acordaos de que hay niños a quienes hace ilusión una Navidad luminosa. Al menos unas luces de motivos navideños, un belén público, algunos detalles que nos hagan olvidar viendo a los críos soñar.

Anónimo dijo...

Que la gente ponga las luces en su casa con su dinero, no en la calle con el de todos. La cosa no está mal... está muy jodida y hay que dejar las tonterías navideñas de lado, que actualmente no son más que otra excusa para incitaros a comprar.


Corren tiempos difíciles y hay que gastar el dinero con cabeza y mirar con lupa donde se gasta.

Anónimo dijo...

joder, con lo fácil que lo tenemos en el pueblo para hacer un belén viviente, y ni a eso le vais a poner imaginación.

Anónimo dijo...

Creo que esos magníficos electricistas que tiene la plantilla del Ayuntamiento, hacen virquerias con cuatro euros de material.

Anónimo dijo...

Pero se dice por las malas lenguas que han perdido practica con los años de letargo y de contratación exterior. Se decía que fueron los descubridores de las vidrieras de la Iglesia haciendo experimentos con focos.

Anónimo dijo...

El portavoz popular en Cartagena, Francisco Espejo, afirma que su grupo publicó ese video "para demostrar que los insultos y el menosprecio de López (en la imagen) a los concejales de la Corporación es habitual. López mandó el pasado viernes a la Policía a desalojar a una concejal por primera vez en la historia y, encima, culpó a la oposición. El video demuestra que es él quien tensa los plenos y que los dirige de forma arrogante y autoritaria". Espejo ha recordado que hace pocos días acusó públicamente a la prensa de inventarse las noticias. "Si actúa así en público es fácil imaginar cómo se porta en los despachos. Ese acoso a la oposición en el Pleno también se produce a diario fuera del Pleno. Nos esconde informes oficiales, se niega a darnos expedientes y se dedica a interpretar el reglamento para silenciar a la oposición".
Mas EN EL CONFIDENCIAL. No ven la viga en ojo propio.

Anónimo dijo...

En esta semana criticamos a los "buenistas" predicadores del partido popular como no podía ser menos. Primero, porque los podemos los han trincado por el cuello, como la CUP a Más, hasta tal punto que no vemos ni un municipal por las calles. Y en segundo lugar, lo que es preocupante, es que toda esa propaganda de que España empieza a vivir mejor es una Trola de tomo y lomo según fuentes altamente fiables de la Unión Europea que nos sitúa a la cola del pelotón de los torpes.

Después del aniversario de la bomba que mató a Carrero Blanco, el día de las elecciones, volveremos a seguir subiendo la penosa cuesta de la crisis,y la de enero. Como personaje, hemos elegido al presi de la Patronal, Albarracin. Se equivoca rechazando la oferta de presidir a CIUDADANOS. Aunque a veces le hemos regañado, nos parece un señor altamente preparado. ¿Y dónde coño está Alberto Garre?

EL GALLO.

Anónimo dijo...

La financiación autonómica castiga a Murcia más que a ninguna otra región

Recibe el peor trato entre todas las uniprovinciales y entre las que tienen similar población | Un informe del CES señala que le llega por habitante un 5,7% menos de lo que le corresponde. LaVerdad.

Pues si las palabras de la Fina son premonitorias y ahora no estamos en sintonia no vayáis a Murcia que nos sacan el hígado.

Anónimo dijo...

García Murcia ha manifestado que esta política fue la causante de la crisis al apostar todo al modelo del ladrillo mientras "se olvidaban de la industria, maltrataban el patrimonio, destruían la huerta o descuidaban las pedanías". "Hicieron creer a los lorquinos que el maná divino había llegado a Lorca, que los ingresos por los residenciales nos sacarían del atraso, que el golf era la nueva fuente de riqueza y que Lorca crecería ilimitadamente, adornada con pasarelas y fuentes luminosas", cuando "la realidad que sufren hoy nuestros vecinos es muy distinta", ha dicho. Por ello, ha exigido que los responsables de aquellas decisiones y sus herederos políticos "den la cara" y asuman responsabilidades.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Durante el tiempo de este nuevo equipo que hoy gobierna estaba sin el mando, he leído, y escuchado, como criticaban aquello que desde el ayuntamiento se estaba haciendo mal.
Yo como ciudadana, con poco o nada de derecho me gustaría aportar mi humilde opinión sobre algunos de los aspectos anteriormente citados.
Ustedes, vecinos, amigos compañeros de Torre Pacheco saben lo que es un pueblo fantasma?, el partido independiente ya citó en al menos una ocasión la desgana, apatía que se estaba dando en el pueblo. Bueno pues todo es una cadena. Miren es cierto que no hay dinero, que pagando el IBI como lo hacemos es cuanto menos irrisorio, vale que no se puede invertir, todo eso está genial. Que va a ser del pueblo en Navidad, fechas de esperanza, de ilusión, perdón, por un momento pensé como un niño, ese que pasea por su pueblo iluminado, donde los adornos navideños de la propia calle y los comercios hacen una navidad de ensueño, donde las familias pasean tranquilamente porque en sus calles se respira ambiente... Voy a despertar, estamos en un pueblo a punto de irse al traste y donde ni los de antes ni los de ahora van a hacer nada por evitarlo.
Os cuento para quien no lo sepa que en el almacén municipal hay luces y bombillas para iluminar el pueblo entero...hacer balance, o mejor lo hacemos después. Un saludo

ojalanollueva dijo...

Hay que darse cuenta de que, al igual que en cualquier familia, en este pueblo falta dinero. Hay que ahorrar y comer pollo en vez de chuletas, porque aunque a todos nos gusta el jamón, de donde no hay no se puede sacar.
Tras años de derroche en tonterías y cosas superfluas, en los que importaba más favorecer al amigo (para que te correspondiese con otro favor, claro) que echar un poco de cabeza para lo que se supone que estás ahí, que es trabajar y luchar por tu pueblo y sus habitantes; tras años de tirar dinero, sin una planificación adecuada de los gastos contra los ingresos que realmente había, un día despiertas y ves que eres pobre, que estás endeudado y que, la única salida, es poner una sopa encima de la mesa porque ni para el muslo del pollo te llega.
Es lo que han conseguido años de derroche y ahora hay que apechugar con ello.
¡Que nos siente bien la sopa!

Anónimo dijo...

Hola, alguien puede cifrar el coste real que supone poner luces en las calles del centro durante un mes?. Contando con que no hay que invertir que luces hay de sobra. Alguien puede explicar el criterio que se ha seguido para poner alumbrado en una calle y no en otra?. Gracias por la demagogia del pollo y la sopa, da mucho de sí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Yo me pregunto, han preguntado a los comercios si ellos quieren hacerse cargo de lo que suponga el gasto de luz de sus calles????. Así no podríamos decir que es por el gasto. Hay que saberlo TODO!!!

Anónimo dijo...

Eso, eso!!!! asi me gusta!!! estos que se creen los reyes del manbo!!! mucha policia local el primer dia, para que se note y ahora no ves uno por ningun lado. y las luces?? con llorar y decir que mal que lo han dejado los otros ya esta.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Parece ser que lo que los anteriores tardaron 12 años en destrozar, estos nuevos tienen que arreglarlo en una semana.
Un poco de paciencia, por favor.

Anónimo dijo...

Urralburu ha lanzado un mensaje al presidente de la Región de Murcia y exalcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, a quién le ha dicho que “si hay tantas comisiones de investigación es porque tras 20 años de prácticas opacas, hay mucho que desentrañar, y el Auditorio de Puerto Lumbreras es una de ellas”.

Óscar Urralburu ha insistido en que el actual presidente del Ejecutivo murciano "pagó más de 6 millones de euros por una obra que está obviamente sin acabar", y por ese motivo, "hay que denunciarlo a la ciudadanía, para que se sepa en qué se ha gastado ese dinero público destinado al auditorio”.

A juicio del dirigente de Podemos, "la comisión del ‘caso Auditorio’ puede arrojar luz acerca de cómo el Gobierno de Valcárcel utilizó la subvención para pagar un auditorio que tan sólo es una estructura de hormigón". "No tiene cerramiento, los paños de muro están sin recubrir, no disponen de suelos ni instalaciones de ningún tipo, ni eléctricas ni de fontanería... Dentro no hay nada, sólo la estructura de una obra”, ha relatado.

Urralburu se ha preguntado cómo puede ser que sobre la misma obra “se solaparan partidas presupuestarias dedicadas a la realización de otras instalaciones"; "en este sentido son de destacar las posibles ramificaciones que tiene el caso en torno a otras subvenciones solapadas”, ha añadido.

Según ha dicho el propio Urralburu, a partir de ahora los miembros de la comisión tienen que recibir toda la información del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: “Ese será el momento en el que comprobemos con toda la seguridad, si el desarrollo del proyecto es acorde lo previsto y con la obra que pagó y recepcionó el mismo Pedro Antonio Sánchez”.


No tardéis mucho con lo del museo paleontologico, ni con el Topcedimi o cemidi, ni con el ayuntamiento de cuatro plantas, que parece que tenían maestros.

Anónimo dijo...

Hola.
Podrían desde este partido y actual grupo de gobierno, darnos a todos una explicación de el tema "luminaria" que tantos vecinos tienen como inquietud. Anterior post comentan dos puntos muy a tener en cuenta. Hay luces (no inversión), y hay calles que SI tienen iluminaría navideña (porque?).
Es un tema que a pié de calle está siendo muy debatido, de ahí que pida que se pronuncien.

Gracias.
Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Querido vecino, compañero, amigo, creo que tus preguntas no tendrán respuesta.
Cuando eran la oposición si tenían consideración con responder y debatir. Ahora desde el poder las explicaciones carecen de su tiempo. Felicitarles por su nueva andadura, se les ve muy comprometidos con algunas y buenas causas, aunque a otras ni se arrimen.
Tenemos una bonita iluminación navideña en la calle del ayuntamiento, no en la calle mayor, ni en las principales, en el ayuntamiento. Recordarles a ellos y a todos que sus sueldos, el coste de sus decisiones y muchas otras cosas, se pagan entre todos los vecinos. Todos merecemos un respeto. Esa empresa llamada Ayuntamiento que tan mal decían ustedes que va, es de las pocas que está iluminada, hay que reflexionar más con según que cosas, sobre todo cuando se habla de empleos en el municipio.
Un saludo a todos. Felices fiestas!!!.

Charles Maurice de Talleyrand dijo...

Habéis mencionado al alcalde de Cartagena, y yo soy cartagener@.

Mi padre me comentó, tras las elecciones municipales, que veía muy bien que se hubieran repartido así el gobierno de Cartagena durante los próximos 4 años, es decir, 2 años para este impresentable y 2 años para el PSOE.

¿POR QUÉ? Porque según mi padre, al actual alcalde, le bastaba con 2 años para realizar su propósito, sacar todos los trapos sucios de la anterior alcaldesa. Y después ya vendría el PSOE a ocuparse de las necesidades y el futuro de los Cartageneros, y lo haría lo mejor que pudiera.

Yo estoy indignad@ como cartagener@. Porque para el que sepa leer entre líneas, o para el que sepa de la "guerra personal" entre López y Barreiro, verá como veo yo, que los dos primeros años son para "vengarse" y los otros dos, para ocuparse de las necesidades y las preocupaciones de los cartageneros en la medida que su inteligencia les permita.

Yo no quiero VENGANZA, quiero un gobierno que represente los valores en los que yo creo, y que a través de sus acciones nos den un futuro más JUSTO. Sin demagogias, realista.

Yo creo que las luces son necesarias, no por lo bonitas que están las calles, si no por lo que trasmiten, a los niños y a los adultos. Necesitamos algo de paz y de alegría de vez en cuando para poder seguir adelante, seguir luchando.

¿EN QUÉ MEDIDA? En la que podáis permitiros. Yo creo que deberían alumbrarse, aunque sea de forma humilde, las calles y plazas más transitadas en estas fechas por los pachequer@s. Y a partir de ahí, los vecinos o comerciantes que quieran un alumbrado más costoso o que crean que "su calle" también debería estar iluminada, tenga un medio para solicitarlo. Asumiendo que la contestación puede ser que tienen razón, y por lo tanto se les conceda su petición, o por el contrario, que si lo desea, tiene que sufragar él mismo, o el colectivo que represente, el incremento que esto suponga.

El que haya leído esto se preguntará: si eres de cartagen@ ¿por qué opinas sobre Torre Pacheco? Por varios motivos, porque me gusta la política y porque estoy ligada emocionalmente a varios pachequer@s. Y mi única intención es la de invitar a la reflexión.

Un saludo.