lunes, 9 de noviembre de 2015

PITP y PSOE llegan a un acuerdo de Gobierno

El acuerdo alcanzado se plasmará en un Documento bajo el título "Acuerdo por el Cambio, el Progreso y la Estabilidad en Torre-Pacheco", que será firmado este martes a mediodía por Antonio León Garre (PITP) y Juan Salvador Sánchez Saura (PSOE), tras la presentación en el Registro General del Ayuntamiento de la moción de censura que culminará con la elección de Antonio León como Alcalde de Torre-Pacheco.
Los últimos cuatro meses han confirmado que el actual equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, no tiene un proyecto de gobierno para nuestro municipio. La inacción política, la nula capacidad para llegar a acuerdos, y la falta de información a los grupos de la oposición ha puesto de relieve que nada ha cambiado respecto a la actitud que, desde 2003, ha sumido al Ayuntamiento en el desastre económico y político, y a Torre-Pacheco en un estado de desánimo general en el que no hay espacio para creer en un futuro mejor.
La imputación de la Alcaldesa, Fina Marín, es el último episodio de una forma de gestionar que nada tiene que ver con el mantenimiento del interés general de los pachequeros y pachequeras. Ante esta situación, Partido Independiente y PSOE, desde la responsabilidad, y con el aval democrático que los ciudadanos le otorgaron en las últimas elecciones, formalizarán este martes, 10 de noviembre, la presentación de una moción de censura y la firma del acuerdo programático y de gobierno que culminará con la elección de Antonio León Garre (PITP) como alcalde de Torre-Pacheco.
El acuerdo trata de dar respuesta a los principales retos que afronta el municipio, con medidas concretas para reducir la deuda, reactivar la economía local, luchar contra la desigualdad social, y abrir el Ayuntamiento a la participación ciudadana y al tejido social y cultural. Un total de 78 compromisos que serán evaluados por una comisión de seguimiento, que se reunirá periódicamente para emitir recomendaciones y velar por el cumplimiento del acuerdo.
En cuanto a las delegaciones asumidas por cada uno de los grupos, los Independientes asumirán las concejalías de Personal, Régimen Interior, Desarrollo Local, Cultura, Deportes, Educación, Juventud, Empleo, Formación, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Vía Pública, Urbanismo, Medio Ambiente, Medio Rural, Festejos y Voluntariado, además de la Alcaldía.
Los Socialistas, por su parte, asumen las concejalías de Hacienda y Presupuestos, Contratación, Patrimonio, Comunicación, Innovación Administrativa, Seguridad Ciudadana, Transportes, Tráfico, Nuevas Tecnologías, Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Descentralización y Transparencia, junto a la portavocía del gobierno.
Ambas formaciones han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, en un momento histórico donde la ciudadanía demanda diálogo, unidad, transparencia, participación y compromiso a las personas que se sitúan al frente de las instituciones.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

En horabuena, gracias. Dios que descanso para todos. Era un sin vivir cada dia.

Anónimo dijo...

Ya hera ora!!1!!. Pero muchas concejalías veo yo ahí para el Partido Socialista, dada la proporción de concejales de cada formación. Me parece que os la han metido doblada.

Anónimo dijo...

Felicidades. Una buena decisión.
Ahora a trabajar pot Torre Pacheco, que falta nos hace.

Anónimo dijo...

"Consigan que todo esté en expediente: consigan las películas, consigan a los testigos, porque en alguna parte del camino de la historia algún PPero se levantará y dirá que esto nunca sucedió"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya era la hora del cambio, ya hemos tenido bastante,,,,

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, y demostrar que se puede trabajar por Torre Pacheco y sus gentes sin chulearías y sin prepotencias

Anónimo dijo...

Pues los PPeros ya están haciendo campaña de oposición en su Facebook, como siempre, haciendo gala de su doble moral.

Se vé claramente que la dignidad la tienen bien escondida donde los ocho millones de euros para que nadie ajeno pueda trincarla.

Anónimo dijo...

Acabáis de perder un voto para las próximas.
¿Dónde quedó que no se iba a pactar? Que no era necesario...
Para esto haberlo hecho desde el principio.
Bajada de pantalones ante el PSOE, pues ahora que os den por c....

Anónimo dijo...

Elecciones: 7 concejales PITP y 4 PSOE. Ahora: 17 concejalías PITP y 15 PSOE?
Una pena.

Anónimo dijo...

Primero daros mi Enhorabuena. Os di mi voto confiando en vosotros, hoy lo habéis perdido. No todo vale, en la política se debería ser serio y tener palabra, y ahora os unís a una formación que os exige las concejalías más decisivas y complicadas y cedéis. Porque?? Puede alguien dar una explicación a estos votantes que se sientes ninguneados.
Eso sí, la deseo suerte, mucha suerte y que os salga todo genial, porque de lo contrario saldreis como vuestros antecesores independientes.

Anónimo dijo...

Hemos llegado,por fin,a lo que estaba previsto...el entendimiento de dos partidos con personal cualificado y serio para intentar,y repito para intentar,el tremendo embrollo que tiene nuestro ayuntamiento,es difícil de creer la situación de nuestro ayuntamiento,estamos a un pequeño paso de la banca rota y será con mucho trabajo y dedicación y con una austeridad desconocida hasta ahora,como se pueda empezar a encauzar las finanzas,la credibilidad,la seriedad y la buena estampa pérdidas desde hace muchos años.
Tenemos dos partidos que en Torre Pacheco,ahora ,con el personal que los tienen,no tenemos la menor duda que,poco a poco harán funcionar todos los estamentos de nuestro ayuntamiento.
Gracias a todos y adelante

Anónimo dijo...

A Dios gracias que habéis dejado a un lado los intereses de partido y prima el interés por el pueblo. Esto era insoportable. Daban ganas de empadronarse en otro pueblo. Y eso que os metéis en la boca del lobo....

Anónimo dijo...

¡¡GRACIAS!!! Dios que descanso, no soportaba las migas, ni... y siempre amasa el mismo.

Anónimo dijo...

Hacer una auditoria para ver en que estado esta el Ayuntamiento y cuando terminéis el mandato otra para que el próximo Alcalde no pueda decir que habéis dejado el Ayuntamiento en ruinas.

ojalanollueva dijo...

Podría poner aquí diversas frases hechas, como "la política crea extraños compañeros de cama" o cosas así, pero lo diré de otra forma. A veces no hay situaciones buenas y tienes que elegir entre lo malo y lo peor. ¿Es malo gobernar en coalición cuando has dicho que no lo ibas a hacer? Pues sí. ¿Es peor dejar que tu municipio se diga hundiendo a manos de un gobierno manifiestamente mejorable? Yo creo que sí, pero para eso somos libres de opinar y votar.
Y no me presento como "anónimo" porque no me importa defender mi opinión donde y con quien sea.

Anónimo dijo...

Acabo de ver una entrevista en gtm tv a Antonio León. No hay color. Es tan palpable y notoria la evidencia que mejor callar, y un absoluto silencio, por educación y respeto a vecinos y familiares que todos les conocemos.¡¡ Tengamos empatia, ahora y siempre!!

Anónimo dijo...

Al de las migas ponedlo a trabajar. Que cosa mas horrorosa me tenia el estomago hecho mistos.

ojalanollueva dijo...

Mi opinión sobre todos los políticos ha sido desde hace años peyorativa. He dicho siempre que el único político bueno es el que no ha sido elegido; pero resulta que a este, por circunstancias, lo conozco personalmente. La verdad es que si tuviese que poner la mano en el fuego a día de hoy por un político seria por Antonio León. ¿Y porqué? Pues muy sencillo, porque tiene su vida hecha y no necesita meterse en estos fregados para vivir bien. Podía quedarse en su casa con los pies por alto y es su vocación de ayudar a sacar su pueblo adelante lo que le hace complicarse la cabeza y la vida con estos temas.
Sigue así Antonio. Y echa callo porque te va a hacer falta para lo que tendrás que oír sobre ti.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Por fin!!!...me alegro muchísimo de la decisión tomada. Confieso que no voté a ninguno de los dos partidos que gobernarán en coalición y que mi opinión sobre los políticos dista mucho de ser "políticamente correcta", pero reconozco que la situación a la que este Ayuntamiento ha llegado no podía seguir sosteniéndose. Creo que no habrá sido fácil llegar a este acuerdo pero eso me ha demostrado que por una vez el sentido común y el compromiso con el pueblo ha primado por encima de intereses de partido. Desearos mucho ánimo en esta nueva etapa un tanto dificultosa que se os presenta haber si con vosotros este municipio puede empezar a salir del hoyo en el que se encuentra. Suerte!!

Anónimo dijo...

El anterior pacto PITP-PSOE legislatura 99-03 fue sin duda uno de las mejores legislaturas y donde se sentaron las base de un ayuntamiento sin deudas, y plenamente dispuesto para encarar el futuro. Los herederos del PP,jóvenes que sin conocer el esfuerzo dilapidadaron la herencia recibida en cuatro días, y sus escasos logros, estan fundados en los prestamos y deuda contraída en una nefasta gestion que pagaremos por generaciones. Mucha suerte y haced lo posible por aligerarnos la carga.

Anónimo dijo...

“Los ayuntamientos que firmaron convenios con el Ente Público del Agua (EPA) tienen que devolver el dinero recibido de los convenios, porque son ilegales, al carecer del informe de la CHS. Sumando intereses y gastos judiciales pueden ser en torno a los 3.000 millones de euros”, indica De Ramón.

Manuel Nuñez pide al juzgado que investigue el destino del dinero que obtuvieron los ayuntamientos con los planteamientos urbanísticos. “La ley dice que debe dedicarse a infraestructuras y servicios una vez que se desarrollen los convenios, pero lo destinaron a las nóminas, a nuevas contrataciones de funcionarios y a obra pública”, afirma el promotor.

La extensa documentación que ha acumulado el fiscal encargado de investigar los contratos de la desaladora de Escombreras, José Luis Díaz Manzanera, se ha ampliado con una querella presentada por el empresario gallego Manuel Núñez, que firmó un convenio urbanístico ya anulado con este Ayuntamiento y que acusa al expresidente del Gobierno regional Ramón Luis Valcárcel, a los exconsejeros Joaquín Bascuñana, Antonio Cerdá,Fernando de la Cierva y José Ballesta, ahora alcalde de Murcia, y al actual consejero de Fomento, Francisco Bernabé.
VEGAMEDIAPRESS.

JSM dijo...

Estoy leyendo que si bajada de pantalones ante el psoe,que si el psoe lleva muchas concejalias.Creo que es insignificante la cantidad del reparto ante la sustancial mejora de la calidad de los servicios que estamos convencidos nos dará éste nuevo gobierno.Era obligada una llama de optimismo ante las penumbras de unos gobernantes que llevan 12 años sembrando eso,penumbras.Simplemente por higiene política,muchos pachequeros creemos en éste cambio,que por ponerle un pero decir que se debió hacer mucho antes.

Anónimo dijo...

Debisteis hacerlo mucho antes. Conocíais sobradamente el talante; si desde julio de 2014 esta de alcaldesa y de concejal desde el 2003 y con dedicación plena, ni un dia gratis ha servido a los vecinos. ¿tan ilusos sois que esperabais cambio?, poco vamos a adelantar pues de ser cierta tal afirmación, la masa gris es fina.

Anónimo dijo...

Estamos viendo como ¡¡todo el partido popular de torre pacheco¡¡ se esta poniendo,dia a dia,mas nervioso.La alcaldesa,por suerte hasta el dia del pleno,no se le nota solamente el estado de nervios que tiene,se le nota el miedo que tiene metido en el cuerpo. Solamente tenemos que repasar la entravista que le hicieron en television Mar menor-Torre Pacheco,entrevista que por cierpo la pidio la alcaldesa,con insistencia y malas formas. Vimos a una Sra.que no dio pie con bola,intentando que todos crean que la culpa la tiene la oposicion y que ella es una victima.

A la nueva corporacion le pedimos:
Que con tranquilidad y profesionalidad,porque esta corporacion puede hacerlo asi,saquen de todos los rincones y cajones de nuestro ayuntamiento,los papeles que demuestren el saqueo a que ha estado sometido nuestro ayuntamiento.
Que se revisen,factura por factura,si se encuentran,movimiento por movimiento,todos los datos necesarios y posibles claro,de todoas las contrataciones habidas para actuaciones en nuestro CAE (no se como se pone exactamente,pero nos entendemos).
Se tiene que analizar muy muy muy minuciosamente los euros destinados a traer a Torre Pacheco toda esa serie de espectaculos que muy poca gente ha visto y si al final se ven anomalias...que se denuncien en el juzgado.

Los nervios del Partido Polpular no son solamente porque tienen que dejar sus sillos y sus maginificos sueldos con sus pocas horas de trabajo...no, los nervios mas que por esto tienen que ser por algo mas y ese algo mas es ..¡¡totalmente necesario que salga a la luz publica,es igual que las acciones sean de esta coporacion o de la anterior o la anterior.
Se tinen que aclarar todas las cuentas de todos los departamentos...sin prisa...pero sin pausa.



Anónimo dijo...


Por favor como dice el doctor empatia mucha empatia con ellos, caridad en todos pero que quede constancia del mal hacer con este pueblo, que aflore la verdad. Ahora hay menos risas. Que quede en la memoria de todos los errores de elegir a personas que solo han pensado en ellos y sus familias, que nos han dividido y enfrentado, que han despreciado a los vecinos que no se arrastraban.