viernes, 17 de mayo de 2019

Programa 2019: Adelante con el M. Ambiente y Urbanismo

-Elaboración del nuevo Plan General Municipal de Ordenación, con criterios de desarrollo sostenible adaptado a la vigente legislación y la realidad de Torre Pacheco.
-Plan Especial del R.A.D.A.R., ordenando los suelos de la antigua Estación de Radio de la Marina para su utilización pública como Recinto de Actividades Deportivas, Aire Libre y Recreativas.
-Fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas, con criterios de eficiencia energética y accesibilidad. Adaptación de edificios municipales.
-Gestión con la CARM para la puesta en valor de las Vías Pecuarias "Senderos de Torre Pacheco" para otros usos como senderismo, carril-bici, actividades lúdico-deportivas, etc.
 -Revisión de convenios urbanísticos y acuerdos municipales con Entidades de Conservación para evitar perjuicios ocasionados al Ayuntamiento y su patrimonio.
-Implantación de puntos de recarga eléctrica para vehículos.
-Regeneración urbana en barrios de San Antonio y San Juan XXIII (Proyecto EDUSI).
-Plan Especial de Protección y puesta en valor de El Pasico
-Declaración de Actuación de Interés Regional para la protección del Cabezo Gordo, con participación de todos los organismos afectados, Asociación Cabezo Gordo, ecologistas, propietarios, etc., con un convenio que aumente las posibilidades de utilización pública del monte, su conservación, accesos, Centro de Interpretación y Punto Info Turístico, etc.  
-Declaración de Torre Pacheco como municipio libre de fracking (peligroso método de fractura hidráulica para obtención de gas en el subsuelo).
-Implantación de Smart-City (Proyecto EDUSI).
-Apuesta por la Economía Circular como estrategia local, nuevo modelo productivo sostenible y eficiente para el desarrollo.
-Parques Caninos a barrios y pedanías. Realización de campañas de concienciación con mascotas y uso cívico del espacio público.
-Eficaz gestión de recogida de animales abandonados, colaborando con colectivos animalistas para la consecución del proyecto "Sacrificio Cero".
-Creación de un sistema ágil y eficiente para la limpieza de solares.
-Programa Medioambiental de concienciación y participación en la imagen y cuidado del municipio "Tu pueblo, tu casa".
-Plan de mejora de aceras para accesibilidad y arbolado. Optimización de pasos de peatones elevados de peatones y su aprovechamiento como reductores de velocidad.
-Gestión eficaz con empresas promotoras y entidades financieras para la conclusión de urbanizaciones sin acabar.
-Plan de papeleras separativas en la vía pública.
-Actuación con ADIF, CARM y Ayuntamientos vecinos para la recuperación de la antigua vía ferrea Torre Pacheco-Los Alcázares-Santiago de la Ribera (Vía Verde del Mar Menor).

No hay comentarios: