miércoles, 15 de mayo de 2019

Programa 2019: Adelante con los Servicios Públicos


-La optimización de los servicios públicos del personal y dependencias municipales, mejorando la accesibilidad hacia los vecinos para que sigan considerando el Ayuntamiento como la Casa de Todos.
-Incremento de actividades en la planta baja de la Casa Consistorial, para uso público de vecinos y asociaciones, exposiciones y foro público de concurrencia.
-Máxima transparencia de todas las actuaciones del Ayuntamiento. Facilidad de acceso a la información por medios telemáticos o presenciales. Declaración patrimonial de todos los políticos a disposición de los ciudadanos.
-Revisión periódica de los contratos de servicios públicos con empresas privadas para adaptarlos a la cambiante realidad y poder beneficiar al Ayuntamiento.
-Construcción de almacenes municipales para mayor control de los servicios y racionalidad en el gasto.
-Potenciación del portal de gestión telemática y consolidación de la Sede Electrónica y Red Wifi en espacios públicos (Proyecto EDUSI).
-Las pruebas de selección de personal para el Ayuntamiento garantizará los principios de mérito, capacidad y libre acceso.
-Mantenimiento de las Oficinas Municipales en pedanías con periodicidad semanal.
-Racionalización del transporte público, urbano e interurbano con el Hospital Los Arcos, transporte escolar y universitario, líneas regulares y trenes a Murcia y Cartagena y optimización en la ubicación de las paradas.
-Plan de rehabilitación integral de los centros cívicos, sociales y públicos, con criterios de eficiencia energética y accesibilidad, adaptando espacios a la funcionalidad requerida en la actualidad y aprovechando al máximo su capacidad para el uso público.
-Labor de asesoramiento/ayuda de los funcionarios municipales a empresas y autónomos que solicitan licencias y autorizaciones, facilitando la implantación de la actividad en el menor tiempo posible, con fraccionamiento del pago de tasas e impuestos (tributos).
-Acuerdo con Correos para ampliar horario y servicios en pedanías.
-Revisión de las actuales concesiones administrativas de edificios y servicios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días. En cuanto al tema de contenedores nuevos creo que no se ha mejorado. Los contenedores verdes (orgánico) son de menor capacidad que los anteriores y no cabe la basura, quedando muchas bolsas en la calle (por lo menos en mi zona de La Hita Norte).Eso provoca que las bolsas de basura aparezcan esparcidas por la acera y la calle. Deberían hacer un estudio y comprobar que zonas necesitan uno de mayor capacidad o poner varios, sobre todo para cuidar la imagen de la ciudad y mejorar desde el punto de vista medioambiental el municipio. Gracias