jueves, 16 de mayo de 2019

Programa 2019: Adelante con la Seguridad Ciudadana

-Incrementar la presencia de la Policía Local en los centros urbanos mediante la optimización de los recursos humanos y materiales. Garantizar la rapidez ante los avisos y aumento de las patrullas nocturnas.
-Colaboración con la Guardia Civil para agilizar y promover la presentación de denuncias y coordinación con resto de fuerzas de seguridad locales y estatales.
-Gestión con el Ministerio del Interior para completar las plazas de agentes en el Cuartel de la Guardia Civil en Torre Pacheco e incremento de la Patrulla Roca en zonas rurales.
-Control de los comercios con posibles actividades irregulares y colaboración con otras administraciones para garantizar la salud pública y leal competencia. No volverán a montarnos otro Mercadillo como el del Polígono La Estrella, hoy ya clausurado.
-Aumento del control de vehículos y documentación para preservar la seguridad y convivencia de todos.
-Protección de los entornos escolares contra actividades ilícitas y control del absentismo. Creación de la figura del policía tutor.
-Dotación de medios a la Policía Local, equipamiento tecnológico, escudos de protección, drogotest, etc.
-Gestión con el Ministerio del Interior para la creación en el CIS de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional (control de inmigración ilegal, con apertura de expedientes de expulsión y presencia policial a nivel de calle).
-Promoción de la colaboración ciudadana contra la delincuencia. Creación de Consejo Asesor en Seguridad Ciudadana y Vial con asociaciones de vecinos y colectivos.
-Puntos de vigilancia con video-cámaras en zonas sensibles.
-Creación de un protocolo, en coordinación con Guardia Civil, Policía Local y Servicios Municipales, para atención y protección de las víctimas de Violencia de Género.
-Acuerdos con la Dirección General de Comercio (CARM) para diseño y control de horario y apertura de establecimientos, así como la no proliferación de locales de juegos y apuestas.
-Ordenanza cívica como herramienta legal para la convivencia.
-Labor de comunicación informativa de la labor diaria desarrollada por la Policía Local.

No hay comentarios: