lunes, 20 de mayo de 2019

Programa 2019: Adelante con el Turismo

-Rehabilitación de la antigua Casa Consistorial (Proyecto EDUSI).
-Ampliación de servicios de la Oficina Municipal de Turismo.
-Traslado del Museo de los Molinos de Viento al edificio de la antigua Casa Consistorial.
-Puesta en marcha de un plan integral de molinos de viento, con recuperación de los existentes y formación de jóvenes en los aparejos molineros, su mantenimiento y utilización.
-Apoyo a la etnografía como reclamo turístico y cultural en la Casa del Labrador (Museo del Campo) de Roldán y sus actividades como la Fiesta de La Trilla.
-Gestión coordinada con organizaciones empresariales y hosteleras para la optimización de eventos en IFEPA, actuaciones comerciales y actividades culturales, rutas gastronómicas, etc.
-Interacción del Turismo con actos festivos (Carnaval, Fiestas del Melón, La Trilla, El Pasico, etc.) explotando además su faceta cultural e histórica, con incorporación de la Semana Santa de Balsicas y Dolores, Encuentro de Cuadrillas y Belén Viviente de Dolores, fiestas patronales, etc.
-Apoyo y promoción al turismo de alta calidad, en coordinación con resorts y hostelería local.
-Gestión con tour-operadores para incluir en sus rutas la hostelería y gastronomía local, -Programa de visitas guiadas al Cabezo Gordo, molinos de viento y museo del campo. Gestiones para visitas al Castillo de Ros y Casa de Valderas.
-Elaboración de souvenirs y merchandising identificativos del municipio.
-Promoción de productos locales y gastronomía de Torre Pacheco.

No hay comentarios: