sábado, 18 de mayo de 2019

Programa 2019: Adelante con la Agricultura


-Consolidación del Centro Tecnológico Agroalimentario Regional en Cemidi del Polígono Industrial de Dolores de Pacheco.
-Atracción de inversión externa a Torre Pacheco como capital de la agricultura sostenible, laboratorios y productores/comercializadores ecológicos.
-Apuesta por nuestros agricultores, por la sostenibilidad del campo y la producción integrada (lucha biológica con buenas prácticas agrícolas).
-Fomento de las áreas muertas de explotaciones agrícolas para la producción natural con población apícola en taludes y márgenes.
-Promoción de Centros Logísticos de recogida de residuos agrícolas para su recuperación como energía alternativa de biomasa y biogás.
-Reactivación del CIFEA como Centro Nacional de Referencia en uso del agua en la agricultura.
-Convenio con la Consejería para la reapertura de la residencia del CIFEA, para facilitar intercambio de estudiantes y eventos deportivos/culturales.
-Colaboración con los productores/comercializadores para la iniciativa I.G.P. del Melón de Torre Pacheco.
-Promoción institucional de productos, como la alcachofa y cultivos de pequeña superficie, organizaciones de productores, cursos de formación, programas operativos de la O.P.F.H., etc.
-Revisión del convenio con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena para la gestión eficiente de los caminos de servicio del Post-Trasvase.
-Apoyo a la solución de red de conductos de salmuera y drenajes, con reaprovechamiento de aguas y vertido cero al Mar Menor.
-Gestión para conseguir un precio razonable de agua desalada para la agricultura.
-Promoción externa de IFEPA como escaparate de Torre Pacheco, pionero de agricultura sostenible y buenas prácticas agrícolas y comercialización de productos ecológicos.
-Aumentar la seguridad en las explotaciones rurales con el incremento de patrullas rurales de la Guardia Civil.
-Fomentar el cambio generacional en la agricultura. Apoyo municipal especializado desde el Centro de Desarrollo Local.
-Exigiremos soluciones definitivas a la falta de agua mediante la terminación de las infraestructuras y adecuado mantenimiento de los existentes salmueroductos y drenajes de aguas sub-valveas, desalobradora de El Mojón y las tuberías de impulsión.
-Apoyaremos iniciativas privadas de agricultores para paliar la falta de agua.
-Reivindicación de las aguas del Travase Tajo-Segura como cuestión irrenunciable.

No hay comentarios: