martes, 21 de mayo de 2019

Programa 2019: Adelante con el Desarrollo Local y Empleo


-Defensa clara y contundente de IFEPA como único Palacio Regional de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia.
-Dinamización del Polígono Industrial Municipal de Dolores, para reactivar la economía local y dotar de espacio a iniciativas empresariales internas/externas.
-Facilitar acceso a nuevas tecnologías y red Wi-Fi para todos. Potenciar uso de las TIC´s y ayudar en la implantación de la fibra óptica y despliegue completo de redes LTE.
-Regeneración del entorno urbano (Proyecto EDUSI), apoyando a los pequeños comerciantes, apertura de nuevos negocios, facilitando actividades urbanas y presencia policial en los centros de las poblaciones.
-Aprovechamiento del edificio del antiguo Centro de Salud para uso público. (Proyecto EDUSI).
-Plan de Empleo para jóvenes, con el vivero de empresas para emprendedores, autoempleo e integración laboral de la juventud sin estudios.
-Creación de bolsas de trabajo para desempleados y mayores de 45 años.
-Mejora de la imagen del Ayuntamiento y del municipio. Incentivos para la atracción de inversión externa al municipio y regreso de los jóvenes que partieron hace tiempo.
-Gestión óptima de los programas del SEF para mejorar las condiciones de los desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral. Impulso del autoempleo.
-Tramitación por los agentes de desarrollo local de todas las subvenciones provenientes de las administraciones públicas y entidades.
-Organización de cursos de formación en alfabetización digital (Proyecto EDUSI)
-Apuesta por las energías alternativas como actividad económica, dando ejemplo con implantación de geotermia y eólica en edificios municipales y colaborando con IDAE y ARGEM.
-Mejorar ubicación y fomentar instalación de terrazas, nuevos comercios y potenciación de actuaciones musicales y baile en centros urbanos.
-Fomento de la marca identificativa "Torre Pacheco", incluyendo productos, realización de eventos, capital humano y su repercusión externa, promoción de establecimientos e industrias, equipos deportivos, difusión de la cultura, ferias, etc.
-Colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales en el desarrollo local. Desarrollo de actividades comerciales, festivas y gastronómicas con asociaciones de comerciantes, hostelería y resto de colectivos. Recuperación del premio Pachequito de Oro.
-Torre Pacheco Oficina de Congresos, incluyendo CAES, Cemidi, IFEPA y resto de equipamientos para promover esta actividad económica, comercial y turística.
-Continuación de una mesa de diálogo con el tejido empresarial,  profesional y comercial. para establecer líneas de colaboración.
-Gestión con la Cámara de Comercio para la creación de una ventanilla única empresarial para emprendedores. Asesoramiento integral para pymes y autónomos.
-Facilitar a emprendedores el pago de tasas, permitiendo fraccionamiento y acortar plazos de concesión de licencias.

No hay comentarios: