lunes, 6 de mayo de 2019

¡¡¡¡ADELANTE!!!

La mejor propuesta que el PITP ofrece a los vecinos es su propia candidatura, personas honestas y preparadas, ilusionadas y comprometidas con su municipio. El programa que se va a presentar a estas elecciones es realista. La amplia experiencia del PITP en la responsabilidad municipal es garantía de óptima gestión de los recursos económicos y servicios públicos. La elevada carga financiera soportada anteriormente por el Ayuntamiento ya está teniendo solución gracias a una buena labor basada en el sentido común y la austeridad del gasto.
Torre Pacheco vuelve a ser referente en progreso y calidad de vida. El Ayuntamiento ha recuperado la normalidad y la estabilidad institucional, y proponemos que la sociedad siga apostando por personas capaces, de aquí, libres, independientes, que no necesitan instrucciones desde arriba y que están dispuestos a seguir trabajando por el bien común y el interés general. La decisión de seguir ADELANTE es tuya.
Nuestro Ayuntamiento ha mejorado, se ha acercado a los vecinos, a los que debe servir y ayudar. Hemos abierto las puertas de la casa de todos, el pueblo se está recuperando, gracias a un equipo de personas que se han puesto a trabajar con nuevas ideas y proyectos. Pero necesitamos implicación y compromiso de todos nuestros vecinos, que no se conformen y sigan apostando por la honradez en la gestión de lo público, siempre desde el diálogo y con respeto a la legalidad, como mejor opción para Torre Pacheco.
Hay que seguir adelante, aprovechando las inmensas posibilidades de Torre Pacheco, haciendo partícipe a su principal potencial que son sus gentes, capaces de superar la profundad crisis heredada y están recuperando el futuro con ilusión. Nuestra sociedad quiere políticos a su altura, con demostrada eficiencia y cariño hacia su municipio, gracias a esos valores sociales que se están recuperando, el trabajo, el esfuerzo, la transparencia, el compromiso, la honestidad, el realismo. Estamos haciendo el futuro. El hecho de no tener lastre con partidos de ámbito nacional o regional hace que no se pueda obstaculizar la libertad en la defensa de los intereses del municipio.
El programa electoral 2019, nuestro compromiso contigo, es real, factible y posible. Tiene por objeto seguir adelante con el progreso del municipio y la prosperidad de todos los vecinos, para un desarrollo digno de la persona, desde la igualdad de oportunidades y conforme  a las capacidades de mérito y esfuerzo. Para que nada quede atrás somos un equipo que aúna experiencia, juventud, formación, honradez y profesionalidad demostrada en nuestro trabajo.
En nuestro municipio todos somos necesarios, todos podemos aportar, construir, ayudar y arrimar el hombro. No creemos en ideologías excluyentes. Somos defensores de la libertad, la transparencia, la capacidad y la libre competencia. Consideramos que la política es una vocación de servicio que busca la felicidad y la dignidad de todos. Nuestros principios programáticos son:
1.- Abordar la gestión municipal desde el sentido común, la prudencia en las decisiones, la racionalidad en el gasto, el respeto a los trabajadores y la consideración de la experiencia y el rigor  profesional.
2.- Dignificar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. No se han dejado de prestar servicios municipales a ninguna familia o vecinos, por su escasez de recursos como consecuencia de la crisis económica, procurando llegar a todas las necesidades básicas.
3.- Los cargos políticos y toda la Administración Local tendrán como prioridad  estar al servicio del vecino, su consideración, atención y solución de sus problemas, libre acceso de todos a los expedientes en cualquier momento, transparencia absoluta y publicidad de la gestión pública, dando la mayor participación posible en las decisiones.
4.- Es prioridad de nuestra actuación política la generación de riqueza, la creación de empresas, su establecimiento en el municipio, impulsar la generación de puestos de trabajo. Se apostará principalmente por los sectores económicos que son los pilares del municipio, pero sin olvidar aquellos que también puedan serlo en un futuro. Queremos un municipio seguro en el que los vecinos se sientan libres.
5.- Concebimos al municipio de Torre Pacheco como un conjunto integrado, interconectado y armónico. Ninguna pedanía, núcleo de población o caserío será olvidado o relegado de la actuación municipal.
6.- Gestionaremos la prestación de los Servicios Públicos Municipales desde la mayor eficiencia, buscando la mayor calidad y el menor costo, para llegar a todos los rincones del municipio.
7.- Congelación de los tributos municipales, no subiendo los impuestos actuales.
8.- La participación ciudadana a través de colectivos, asociaciones y entidades que tengan la representación vecinal, seguirá siendo una fuente de colaboración con la actividad municipal, procurando su participación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la moción de censura de Noviembre de 2015, se abrió un periodo de incertidumbre para la mayoría de los pachequeros, no sabían que podía ocurrir, hacia donde nos podía llevar esa decisión política que costaba entender, y que muchos calificaban como ir en busca del sillón. Con el paso de los meses los pachequeros sin darse cuenta, vieron cómo las cosas cambiaban, parecía que había llegado una nueva forma de hacer las cosas, y como prueba más evidente la reducción de la deuda municipal, una deuda que desde el año 2012 que el ayuntamiento fue intervenido por Madrid tenía que haber comenzado a disminuir, y hacía todo lo contrario, aumentar. Un trato hacia los vecinos más amable y humano por parte de los nuevos gobernantes, sin amiguismos tema muy importante, todos iguales, con el objetivo del máximo beneficio para todos los pachequeros, y que quedó latente en los graves problemas que ha tenido este municipio en este periodo. Como ejemplo las inundaciones de Diciembre de 2016, donde el propio alcalde pasó a visitar a los vecinos del barrio San Antonio para ver cómo iban los trabajos de limpieza, y no dudó meterse en el barro a echarles una mano con la limpieza.
Personalmente ya no tengo incertidumbre, lo tengo bastante claro, lo único que deseo es que mis vecinos lo tengan igual de claro, y que no se dejen llevar por las nuevas modas, que ofrecen medidas que se pueden calificar de populistas, y cuyas soluciones no dependen de soluciones a nivel local, si no desde más arriba. Como muestra el problema que se genera con los que cruzan el mar en busca de algo mejor y cuya solución tiene que ser desde Madrid o Europa

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista de los vecinos, y también desde fuera del municipio, la sensación que se percibe desde que se puso en marcha el proyecto de gobierno municipal encabezado por Antonio León, es de estabilidad, racionalidad en el gasto, austeridad bien entendida y trabajo constante e incansable por cambiar la cosas en positivo desde una perspectiva honesta y transparente. Si algo debe definir de forma inequívoca la gestión de este equipo es la eficacia y la razón de "res publica". No puede discutirse válidamente la contundencia de los resultados económicos, en inversión y en onvrementi de la calidad en prestación de servicios, cuestiones que son en realidad lo que compete a un gobierno municipal y que Independientes Torre Pacheco, con Antonio León como líder cercano y consecuente, ha sabido mantener en su línea de actuación con prudencia y sentido práctico. No perdamos las perspectiva con idearios populistas que instalan en la demagogia un impulso emocional enfocado a guiar a los vecinos hacia una intención de voto poco realista, que pretende confundir respecto de la capacidad de las administraciones locales para afrontar problemáticas que no están a su alcance ni son su labor. Permitamos que la inteligencia se imponga a las emociones mal guiadas y los discursos interesados.